¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 12 de junio de 2024

Una de arroz muy especial

 Hola a todos queridos seguidores !!!

Cuando gustan mis recetas en torno a la mesa familiar, me encanta; cuando me preguntan cómo se hace una u otra cosa, me gusta aun mas; pero cuando la repiten en sus cocinas con mis indicaciones y además me superan, me lleno de felicidad. Eso es lo que ha pasado con esta receta de arroz hecha por mi nuera Rocío que me superó con creces.



Hoy os cuento cómo la hizo.

Ingredientes

  • 4 tomates bien maduros
  • 1 cebolla y media
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Fumet (Guiso)
  • Arroz redondo (Doña  Ana Marisma)
  • sal
  • AOVE



El arroz Marisma es una variedad que ofrece muchas posibilidades gracias a su alta calidad y a sus propiedades únicas:

Absorbe rápidamente el sabor de los alimentos con los que se cuece.
Su grano redondo constituye un producto especialmente recomendado para arroces secos como melosos o caldosos y paellas.
Es un producto con alto valor en el ámbito de la repostería. Sus especiales condiciones permiten crear recetas extraordinarias como el arroz con leche.
Por todo ello, la variedad variedad marisma es símbolo del sabor andaluz y de la riqueza de la tierra.

Preparación


En una sartén o paella poner AOVE, añadir la cebolla muy cortadita, después el pimiento verde y rojo. Una vez pochado añadir los tomates pelados y troceados. Blanquear el arroz. Añadir el fumet, siempre doble de caldo que de arroz con el preparado de azafrán para paellas.Introducir en horno a 200ºC hasta que el arroz este tierno. Seguir las instrucciones del fabricante.



Gracias Rocío por seguir mis recetas, por lo que te gustan y por supuesto por enriquecerlas.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario