¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 24 de marzo de 2024

HomenajeBlog. Mis Comiditas (2)

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Una nueva receta para homenajear a Conchi, en el reto HomenajeBlog, una crema de lentejas vegana muy rica. Os cuento como la hice.


CREMA DE LENTEJAS CON TOPPING DE AGUACATE Y CILANTRO



Ingredientes (Receta original de Mis Comiditas)

  • Un par de tazas de lentejas 
  • 1 patata
  • 3 zanahorias 1 cebolla
  • 1 taza de leche de coco
  • 2 tazas de caldo de verduras (o agua)
  • 1 cucharada de curry
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 aguacate
  • cilantro
  • un poco de zumo de limón
  • AOVE

Preparación

Cortar la cebolla y las zanahorias pequeñitas y empezar a pocharlas en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cuando estén bien pochadas añadir el curry y mover durante unos segundos.

A continuación incorporar las lentejas, la patata troceada, la sal y el caldo.

Dejar cocer durante unos 15 minutos y añadir la leche de coco dejando unos diez minutos más.

Rectificamos de sal y trituramos bien.

Para emplatar, trocear un aguacate y lo aliñar ligeramente con un poco de sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.

Lo colocar sobre el puré y añadir el cilantro.
Todas las recetas aquí

Una receta muy rica de un blog "sorprendente"
 Felicidades compi Conchi.
¡Qué Aproveche!

13 comentarios:

  1. Que ricas están las cremas y está con su topping son un lujo. Un besazo querida compi ❤️

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso con ese toque de curry y leche de coco.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se seguro que esta crema debe estar muy rica, pero yo y las lentejas tenemos unos malos recuerdos, desde pequeña, y me cuestan, aunque he de decir que ahora las hago de vez en cuando y me las como, medio bien. Con tu receta, tendré que probar a ver si me gustan mas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la pruebas, ya te haras amiga de las lentejas.Bss

      Eliminar
  4. El curry y la leche de coco junto con las lentejas tiene que tener un sabor muy particular, me atrevo a probarlas, gracias por la idea bst

    ResponderEliminar
  5. Una combinación muy buena,ya veras.Bss y gracias

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las lentejas en todas sus variantes, aunque así no las he probado y seguro que están deliciosas. UN abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Seguro te gustan igualmente. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  8. tiene que estar buenísima, me la guardo con esos toquecitos mágicos!!

    ResponderEliminar
  9. Un toque diferente para evitar la famosa frase: "esto son lentejas..." así da gusto variar de las legumbres de siempre. Un besazo Carmen

    ResponderEliminar
  10. Qué curiosa receta...me he quedado muy bien!! El aguacate mira que cosa. Besos

    ResponderEliminar