¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 26 de enero de 2024

Reto tus recetas.Enero 2024.Menestra (1)

 Hola a todos queridos seguidores!!!



Un nuevo año comienza y viene muy bien el empleo de la  menestra como reto de este mes, después de las mesas de Navidad. Una cocina más ligera y saludable.



Paella con menestra y langostinos


Ingredientes (Para dos personas)

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gramos de menestra congelada
  • 1 porción de setas shimeji marrón (Hypsizygus marmoreus) 

Este es uno de los hongos más sabrosos, llenos de umami, sabe dulce casi como la nuez y su textura es crujiente.

  • AOVE
  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de fumet de marisco
  • 6 langostinos
  • sal

Preparado de especias de paella 

Preparación






En el fondo de la paella poner AOVE.

Sofréir la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y verde. Incorporar la menestra.Una vez bien sofrito, añadir las setas dar unas vueltas.Blanquear el arroz. Añadir el fumet junto al preparado de especias. Cuando empiece a hervir introducir en el horno a 185 grados , hasta que el arroz este tierno.En mi horno 15 minutos. En el minuto 10 añadir los langostinos en la superficie.

¡Qué Aproveche! 

5 comentarios:

  1. Buah, viendo la pinta que tiene directamente el sofrito, no me quiero imaginar la paella en sí!!! Pintaza

    ResponderEliminar
  2. Que pinta Carmen, coincidimos las dos haciendo arroz. Yo lo hice con carne. Me encanta como te quedo . Rico,rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso este arroz

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta, te ha salido deliciosa y esa setas les dará un sabor aun mas rico.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que lujo de receta, pero que bueno este arroz, me gusta un montón. Besos

    ResponderEliminar