¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 26 de enero de 2024

Reto tus recetas.Enero 2024.Menestra (2)

Hola a todos queridos seguidores!!!
Envío una segunda receta al reto de este mes, de confeccionar un plato con menestra de verduras, en este caso congelada.




Pechugas en escabeche con menestra de verduras


Ingredientes ( 2 personas)

  • media pechuga de pollo entera
  • 4 dientes de ajo
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 2 hojas de laurel
  • 2 clavos
  • 1 cebolla
  • 250 gramos de menestra de verduras congelada
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/4 de vaso de vinagre de vino
  • 100 mL de AOVE

Preparación

Limpiar la pechuga de pollo, salpimentar y sellar en una cacerola con virgen extra, apartarlas.

En el mismo aceite, comenzar a sofreír los ajos, enteros y golpeados, las cebollas cortadas en juliana, la menestra y 2 hojas de laurel.

Cuando la verdura esté bien pochada, bajar la intensidad del calor y añadir 1/2 vaso de vino blanco, los clavos, el tomillo seco, y 1/4 de vaso de vinagre de vino.

Colocar las pechugas reservadas encima, tapar y dejar cocinar durante 25 minutos aproximadamente.

Dejar unas horas en la nevera, sumergidas las pechugas en el sofrito y caldo.

Cortar en filetitos y adornar con parte de las verduras.



¡Qué Aproveche!



3 comentarios:

  1. Esta receta me encanta, y me la llevo, me parece estupenda para una cena, una comida. Me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta nunca he hecho el pollo en escabeche

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu receta, una cenita rica. Besos

    ResponderEliminar