¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 7 de octubre de 2023

Oktoberfest . Torre del Mar 2023

Hola a todos queridos seguidores!!!

Torre del Mar celebra su tradicional Oktoberfest este fin de semana 7 y 8 de octubre con una gran fiesta de la cerveza. La música, el buen ambiente, la gastronomía típica y la decoración en toda la zona, en la avenida Toré Toré estan siendo los protagonistas de estas jornadas. Además, en materia de actuaciones seguirán contando con música en directo, bailes y espectáculos de todo tipo y para todos los públicos con tributos a Amy Winehouse, Manuel Carrasco, entre otros.



El Oktoberfest (en alemán: 'festival de octubre' o 'fiesta de octubre') se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la capital bávara de Múnich desde 1810.​​ Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.​

El origen del Oktoberfest tiene lugar en, esta ciudad alemana durante una celebración por la boda del príncipe Ludwig de Baviera y la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen, el 17 de octubre de 1810 Así es, este festival, que ahora es tan popular, comenzó a practicarse el 12 de octubre de 1810, extendiéndose durante una semana y terminando con una genial carrera de caballos.

Esta carrera con la que se cerró el evento se llevó a cabo en el área que hoy en día se conoce como Theresienwiese, en español, el prado de Teresa, nombre que le fue otorgado por la princesa recien casada.

Como la fiesta nupcial fue todo un éxito, al siguiente año se tuvo la idea de repetir dicha celebración, y fue entonces que la Landwirtschaftlicher Verein in Bayern o, en español, la Asociación Agricultora de Baviera, tomó la iniciativa de la segunda versión del Oktoberfest. En 1811, el Oktoberfest comienza a tener puestecillos con comida y bebida, ya en 1850 se erigió la colosal Estatua de Bavaria (con 18 metros de alto) y se construyó el Ruhmeshalle, donde se albergan bustos de personajes ilustres de Alemania.

El festival continuó evolucionando, incluyendo el aún tradicional pollo rostizado, salchichas de cerdo, pretzels y pequeños puestos que venden cerveza y además presentando desfiles con gente disfrazada, juegos y otras atracciones como música y baile.

En la actualidad, el Oktoberfest atrae a más de 6 millones de visitantes de diferentes rincones del mundo, durante las dos semanas que tiene de duración, se estima que se consumen 7.5 millones de litros de cerveza, además se lleva a cabo en el mismo lugar de hace más de 200 años, el Theresienwiese, frente a la gran Bavaria en Múnich.

A las 12 de la mañana de hoy ,empezó tímidamente a sonar una música muy festera, las mesas empezaban a estar ocupadas y la cerveza iba inundando poco a poco los vasos de los asistentes.
Se han repartido unas bolsas con recuerdos , muy bonitas.



A precios muy populares hemos podido degustar una fresca cerveza con una tapas muy malagueñas, como es el caso de una ricas gambitas blancas de Málaga.




Una de las cervezas de este evento es la Paulaner Original Munchner, una cerveza tipo Lager, y estilo Rubia alemana (Helles o Vollbier) que utiliza como ingredientes exclusivamente malta de cebada, lúpulo alemán aromático, Halletau principalmente, agua y levadura de baja fermentación exclusiva de Paulaner, cumpliendo la ley de la pureza alemana de 1516.Equilibrada y refrescante, destacando su contraste entre los sabores dulces por la malta con los amargos por el lúpulo, con un final amargo y graduación: 5,5%- Más de dos millones de hectolitros salen cada año de la prestigiosa fábrica situada en Múnich-Langwied, rumbo a más de 70 países.
La historia de la cerveza alemana se remonta a las tribus germanas, quienes ya consumían una bebida similar a la cerveza en la antigüedad. En aquel entonces, la bebida era conocida como hidromiel y se elaboraba a partir de la fermentación de la miel con agua.


En 1856 nace en Barcelona la que es oficialmente la primera cervecera industrial española, Moritz, fundada por el alsaciano Louis Moritz Trautmann. Le sigue también en la Ciudad Condal el nacimiento de Damm en 1876 de la mano de otro alsaciano, August Kuentzmann Damm.

Aquellos que consideren Mahou como la tercera, en 1890, deben considerar un empate con San Miguel, fundada en Filipilipinas el mismo año (1890), porque Filipinas en esa época era también española.



Aquí, en Torre del Mar, a muchos kilómetros de su origen y en sintonía con el, se celebra cada año esta conmemoración a tan histórico encuentro.
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario