¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 22 de octubre de 2023

Mantecado de Avilés

 Hola a todos queridos seguidores!!!

El HomenajeBlog de este mes nos conduce a Asturias, al blog de Marga, La Cocina de las Casinas. Un blog lleno de buenísimas recetas con una amplia representación de este principado, acorde con la belleza de esta preciosa tierra. No por ello deja de lado la gastronomía de otras ciudades del mundo, resultado de sus viajes reales y virtuales  por sus restaurantes y platos que le dan identidad a cada lugar.

Me ha encantado sus recetas de masas, la combinación de harina de trigo y maíz en proporciones perfectas. Me he centrado en una masa dulce, emblemática de su tierra, el mantecado de Avilés. 

Una receta por otro lado curiosa, sus cantidades son las mismas de cada uno de los ingredientes, con mas o menos cantidad, según el volumen que queramos obtener y el resultado es espectacular, ya veréis, además no lleva levadura.


Mantecado de Avilés o Bizcocho Imperial (Receta original de Marga)


Ingredientes
  • 132 gr. de Huevos más o menos 2 Huevos L
  • 132 gr. de Azúcar
  • 132 gr. de Mantequilla en pomada
  • 132 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 1 Pizca de Sal
  • Azúcar Glace,  unas gotas de Agua y de zumo de Limón
  • Molde de 18 cms y papel vegetal

Mi versión
  • 120 gr. de Huevos más o menos 2 Huevos M
  • 120 gr. de Azúcar
  • 120 gr. de Mantequilla en pomada
  • 120 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 1 Pizca de Sal
  • Azúcar Glas,  unas gotas de Agua y de zumo de Limón

Preparación

Montar con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Incorporar la mantequilla en pomada y seguir varillando hasta que tengas una crema sin grumos.
Utilice varillas eléctricas.



Añadir poco a poco la harina tamizada junto con la sal.

Forrar el molde con el papel vegetal. Añadir la crema. Introducir en el horno a 180º durante 45 minutos.


.Mientras tanto preparar el glaseado con unas gotas de agua, de zumo de limón y el azúcar glas, hasta obtener una crema consistente,

Desmoldar el bizcocho con cuidado y aún caliente  glasear. Yo añadí además azúcar glas seca.




Todo el recopilatorio aquí

Querida Marga, conozco Asturias y me fascina, como así ha sido igualmente la visita y homenaje a tu blog. Enhorabuena y miles de gracias por la oportunidad de conocer y poder contar con tus recetas.

¡Qué Aproveche!

4 comentarios:

  1. Llevo café!!! En cinco minutos estoy allí. Besazo compañera

    ResponderEliminar
  2. Uhm, qué tentada estuve con este bizcocho. Y es que el repertorio de Marga es fantástico... como con el tuyo, que tenía ocho mil caprichos y no me decidía :-) Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que bueno, yo me como un trozo ya....una ricura de verdad. Felicidades, besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, menuda pinta y que corte mas perfecto.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar