Hola a todos queridos seguidores!!!
Un pollo en salsa muy sustancioso, hecho en una olla de hierro fundido.
Hasta principios del siglo XX, el hierro fundido era el principal material utilizado para la elaboración de menaje de cocina en todo el mundo. A partir de aquí, un nuevo material el aluminio, barato y fácil de conseguir desbancó lo logrado por el hierro fundido, pasando a ser el material de elección para la elaboración de los utensilios de cocina.
A finales del siglo XX, las sartenes y cacerolas antiadherentes eran más comunes que las de hierro fundido en la mayoría de las casas. Sin embargo, nuevos estudios sobre los posibles efectos nocivos de los revestimientos químicos antiadherentes para nuestra salud y el medio ambiente, además de los problemas asociados con el depósito de aluminio, hicieron que la «sartén ecológica original«, la de hierro fundido, volviera a ser una alternativa y se redescubrieran todas sus ventajas.
El hierro fundido es un material de cocina altamente duradero y resistente, y es capaz de distribuir el calor de manera uniforme. Además, el hierro fundido es una excelente fuente de hierro, y cocinar en él puede aumentar los niveles de hierro en la comida.
Si quereis más información podeis ir a la siguiente entrada del blog:
https://recetascasacarmen.blogspot.com/2013/02/cacharros-sartenes-de-hierro-fundido.html
Ingredientes
- 1 pollo cortado en trocitos
- 5 dientes de ajos
- 1 cebolla
- Un puñado de guisantes
- Un puñado de habas
- 1/2 zanahoria
- 100 mL de AOVE
- Sal
- Pimienta molida
- 1/2 vaso de vino blanco
Preparación
Poner el aceite en el fondo de la olla. Incorporar los ajos laminados. Sellar el pollo hasta que esté muy dorado. Añadir el vino, dejar evaporar.
En una sartén dorar la cebolla en juliana, cuando esté pochada batir e incorporar las habas, los guisantes y la zanahoria. Dejar al fuego 10 minutos. Incorporar a la cazuela.
Dejar al fuego hasta que el pollo esté tierno.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario