¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 5 de agosto de 2023

Galletas de maíz amarillo

Hola a todos queridos seguidores!!!

Unas galletas fáciles y saludables con harina de maíz amarillo ecológica.




Es muy normal encontrar en los grandes espacios comerciales, una extensa variedad de harinas de todo tipo (lenteja, quinua, garbanzo, etc). Y la de maíz es una más. La harina de maíz es muy popular como alimento principal en algunos países de habla hispana. Sin embargo, en España no es común, ya que se utiliza más la de trigo.

La harina de maíz es por lo general, una fuente de hidratos de carbono, al contener más de 66 gr de éstos por cada 100 gr de producto. Es una fuente importante de fibra, lo que la convierte en un alimento apto para una alimentación sana y variada.

Tiene un aporte medio de proteínas, al contener 8,29 gr por cada 100 gr de producto. El aporte nutricional mencionado, junto al calcio (18 mg), al yodo (80 mg) y al potasio (120 mg) y magnesio (47 mg), hacen de la harina de maíz o polenta, un alimento nutritivo y saludable.

Quizás al hablar de harina de maíz pensamos o lo asociamos a nuestra querida maicena, pero no es lo mismo, aunque ambas tienen el origen en el mismo grano, el maíz.

La maicena se obtiene extrayendo el almidón del grano de maíz, concretamente del endospermo de la semilla. Es casi toda la harina fina de maíz almidón, sin fibra, proteína, grasa u otros componentes. Es un polvo blanco muy muy fino que tiene apariencia de tiza La maicena se utiliza a menudo como agente espesante para espesar salsas y natillas, como por ejemplo la crema pastelera.

La harina de maíz se obtiene moliendo granos enteros de maíz secos hasta obtener un polvo fino. Básicamente es harina de maíz molida muy fina. Además del almidón, también contiene fibra, proteína y una pequeña cantidad de grasa. Hay dos tipos de harina de maíz: la harina de maíz amarillo más común que está hecha de maíz amarillo y la harina de maíz blanco hecha de granos de maíz blanco.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de maíz amarilla ecológica
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 mL de leche
  • 2 huevos grandes
  • 8 gramos de levadura quimica
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla




Preparación

Mezclar los ingredientes secos.
Batir los huevos hasta que espumen y blanqueen un poco.
Mezclar secos y líquidos.
Precalentar el horno a 175ºC
En una batea de horno poner papel vegetal y con ayuda de una cuchara ir colocando montoncitos, con cierta separación unos de otros.
Aplastar con una superficie plana y dar forma redondeada.
Dejar en horno 15 minutos.
Dejar enfriar y guardarlas en un recipiente hermético.
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario