¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 18 de junio de 2023

Ensalada de patata, cebolla tierna y piparra.HomenajeBlog.Mandarinas y miel

 Hola a todos queridos seguidores!!!



Esta es mi tercera receta en "HomenajeBlog, al blog de Mavi, Mandarinas y miel Una ensalada que como dice Mavi, el olor y sabor a patata cocida me trasportan a la niñez. Mi madre era muy de recetas con patatas cocidas, recuerdo con mucho cariño, la receta de ensalada de langostinos con patatas y alguna otra en la que el ingrediente estrella era la patata cocida. Ensalada de patata, cebolla tierna y piparra



Ingredientes

  • 2 o 3 patatas.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 3 o 4 piparras.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
Preparación

Para el aliño:
Cortar en rodajitas las piparras.
Poner en un bol el aceite, la mostaza, la pimienta recién molida y las rodajitas de piparra, agitar bien hasta que se emulsionen todos los ingredientes.



Los otros ingredientes:
Cortar las patatas en rodajas gruesas y hervir a fuego medio durante diez minutos. Apartar.
Cortar en juliana la cebolla tierna.



Montar el plato:
Colocar las patatas cortadas en rodajas sobre un plato.
Repartir los trocitos de cebolla tierna sobre las patatas.
Echar por encima la vinagreta y mezclar un poco.
Espolvorear con más rodajitas de piparras por todo el plato.


Todas las recetas aquí
Otro plato sencillo y estupendo en HomenajeBlog a Mandarinas y miel
¡Qué Aproveche!

4 comentarios:

  1. Hola Carmen, que ensalada más buena has elegido, es de las que más me gustan, en muchos sentidos. Ahora en verano va de categoría, está riquísima.
    Muchas gracias por tu 3 homenaje a mi cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. que buena idea para variar las ensaladas de verano, me la llevo!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esta propuesta de Mandarinas y Miel.Gracias por comentar

      Eliminar