¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 21 de mayo de 2023

HomenajeBlog Mayo. Huevos con langostinos

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Este mes de mayo homenajeamos al blog de Eva en pruebas, un blog lleno de exquisitas propuestas gastronómicas tanto dulces como saladas, acompañadas con una imagenes preciosas de una auténtica profesional.



Evita Besos y abrazos, es una alicantina de Denia que coincide mucho con mis gustos y sabores mediterráneos, con productos naturales, poco procesados, coincide también conmigo con su panificadora y lo que no comparto es su desplazamiento en vespa, pues mi edad ya no me lo permite 😂😂. Como a ella a mi también ¡La rutina me mata!



Elegí esta receta de huevos rellenos de langostinos, aunque me he permitido una licencia gastronómica la de sustituir la lechuga de la receta original con un hormigón de patata y remolacha.

Receta original:

Ingredientes:

  • 4 Huevos.
  • 20 colas de langostino
  • Mahonesa.
  • Lechuga


Preparación

Empezamos hirviendo los huevos, estos son talla M, con 12 minutos es suficiente.
Suelo sacar los huevos antes de la nevera, para que estén a temperatura ambiente y los pongo en un cazo con el agua ya caliente del grifo. Los cubrimos totalmente y los cocemos 12 minutos desde que empieza a hervir.
Una vez cocidos los tenemos que poner en agua fría, yo lo que hago es escurrir el agua de la cocción y poner el cazo con los huevos debajo del grifo con agua fría, inmediatamente los paso a otro recipiente con agua fría ya que el metal del cazo aguanta la temperatura y al cambiarlos se enfrían más rápido.
Una vez fríos los pelamos y los abrimos por la mitad y sacamos las yemas.
Separamos 8 langostinos para decorar y el resto los picamos.
Limpiamos la lechuga y la picamos pequeña.
Con un tenedor machacamos las yemas, añadimos las colas de langostinos picadas y la lechuga. Añadimos 2 o 3 cucharadas de mahonesa y mezclamos todo.
Ahora vamos a rellenar los huevos con cuidado.

Mi receta

Ingredientes para dos personas

  • 2 huevos
  • 1 patata grande
  • 1 remolacha cocida pequeña
  • AOVE
  • 8 langostinos
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Sal
Preparación


Cocer los huevos doce minutos, enfriar debajo del grifo, pelar, abrir por la mitad de forma longitudinal y separar las yemas.

Cocer los langostinos, y en el mismo agua, cocer las patatas durante 15 minutos.





Machacar con un tenedor la patata y la remolacha añadir ajo y cebolla en polvo. Probar de sal.

Machacar las yemas,añadir cuatro langostinos en trocitos y la mayonesa.Rellenar las mitades de clara.Poner un langostino encima de cada mitad rellena.





Colocar una cama con la patata y remolacha,encima los huevos.





Sirva esta receta para rendir homenaje a Eva y a su magnífico blog😋😋😋😋😋



El recopilatorio en el siguiente enlace: https://homenajeblog.blogspot.com/.../05/eva-en-pruebas.html


¡Qué Aproveche!





19 comentarios:

  1. Estupenda receta Carmen que te has traído de Eva, gracias siempre por ser como eres y por supuesto por tu participación. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Los huevos rellenos son todo un clásico que nunca fallan, te quedaron ideales. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Receta rica donde las haya, de domingo y de las que se disfrutan porque a todos les gusta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira por tu comentario y dedicación al blog.Besos

      Eliminar
  4. En mi casa estos huevos triunfan y ese cambio lo tengo que probar,solo por el color ya me atrae,besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta que nunca falla, me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos estos huevos, nunca fallan. ¡Te han quedado de maravilla! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los huevos rellenos de lo que sea y estos tienen una pinta deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  8. Los huevos rellenos son siempre un acierto Carmen, y los tuyos tienen que estar de categoría!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen,
    aquí en Dénia tenemos mucho hormigón, pero este que has puesto de base es nuevo para mi, aquí siempre aprendemos de las compañeras, es lo mejor del reto, ver versiones diferentes de nuestras recetas y tu hormigón de patata y remolacha me ha encantado.
    Muchas gracias por tus bonitas palabras.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el rico contenido de tu blog.Besitos

    ResponderEliminar