¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 19 de febrero de 2023

HomenajeBlog. La dulzura de Mari.

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Con esta receta participo en el Homenajeblog del mes de febrero donde la homenajeada es Yolanda Villoria Martín en su blog "La Dulzura de Mari".



Un blog muy versátil con cantidad de recetas en platos salados y dulces y también con consejos y pautas  de salud y belleza.Me ha llamado especial atención la infusión digestiva de manzanilla, anís y clavo y el remedio a base de romero para la caida del pelo.

Un blog que invita a participar: Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

También encontramos 29 menuts de cinco platos cada uno que nos sacarán de más de un apuro. Fantástico!!!

Todas las recetas son muy buenas, pero después de una buena visita me he decidido por esta:

Transcribo la receta de"La dulzura de Mari" tal cual:

"Como hacer pollo fácil con soja y miel


Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo
4 cucharadas grandes de salsa de soja
2 cucharadas grandes de miel
2 cucharadas pequeñas de semillas de sésamo
aceite de oliva o de girasol


Preparación del pollo fácil con soja y miel:


Cuando preparo pollo, si me acuerdo, lo pongo a macerar la noche anterior para que luego esté mas tierno al cocinarlo.

Se puede hacer poniendo el pollo en un recipiente ancho y cubriéndolo con yogur  natural, o con suero de leche, pero si no tenemos ninguna de las dos cosas podemos mezclar un vaso de leche desnatada con una cucharada grande de zumo de limón, lo dejamos reposar unos diez minutos y lo echamos sobre el pollo.

Al día siguiente solo hay que escurrir el pollo y cocinar como lo queramos hacer.

Para hacer el pollo con soja y miel vamos a cortar las pechugas en trozos que no sean muy grandes, como del tamaño de un bocado. Mezclamos en un vaso la salsa de soja con la miel y las semillas de sésamo y lo reservamos.

Ponemos aceite en una sartén, no demasiado y lo sofreímos.  Cuando esté casi hecho le añadimos la salsa que hemos preparado, removemos y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se haya consumido casi toda."
Yo he versionado la receta, añadiendo en la condimentación pimienta recién molida y ajo seco molido. 







Todas las recetas aquí
Gracias Yolanda por tan rica receta. Enhorabuena por tu blog.
Este es mi homenaje. Felicidades.
¡Qué Aproveche!


16 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada, te ha quedado fantástica, muchísimas gracias por tu visita a nuestro blog!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, sencilla y debe estar deliciosa. Gracias por tu participación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación estupenda, la receta es ideal para los días ajetreados,
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Que pollo más rico y sabroso has elegido, me encanta. Buen homenaje!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno y buena idea añadir pimienta y ajo me gusta, te ha quedado bien rico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta fácil pero muy rica,me la apunto para hacerla

    ResponderEliminar
  7. ¡Wooow!. Tiene una pinta estupenda. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta, hasta en bocadillo lo como.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa mezcla de sabores y que sin embargo no tiene ninguna complicación y tiene una pinta de estar buenísima. La tengo guardada. Un beso

    ResponderEliminar