¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 24 de febrero de 2023

Reto tus recetas: Febrero, huevo cocido

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Con esta receta participo en el reto de febrero en el que tenemos que realizar una receta con huevo cocido, para mi huevo duro, como lo he llamado toda la vida.




El huevo duro es un alimento muy versátil y saludable que interviene en cantidad de recetas.

Decir que el huevo duro se consigue tras hervir el mismo en agua durante 10 minutos, tiempo que para algunos se debe posponer hasta 12,aunque yo personalmente me quedo con 10 minutos como el tiempo ideal de cocción.

La yema de huevo cocido contiene una gran fuente de vitaminas como la A, E, y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1. También contiene vitamina D de forma natural y las claras del huevo están libres de grasas.

La receta que os voy a contar es muy fácil y rica y muy apetecible para niños y grandes,vereis:


Rollitos empanados

Ingredientes (12 rollitos)

  • 3 huevos duros
  • 100 gramos de jamón serrano muy picadito
  • 4 quesitos en porciones
  • 12 Lonchas de jamón cocido
  • Pan rallado
  • 1 huevo batido
  • AOVE

Preparación

Hacer un picadillo con los quesitos, los huevos duros, y el jamón.Rellenar cada loncha de jamón cocido y enrollar sobre si mismo.Poner dos palillos de dientes uno en cada extremo del rollito. Pasar por huevo batido y pan rallado. Freír en aceite muy caliente.





Todas las recetas aquí



¡Qué Aproveche!


6 comentarios:

  1. Otra forma deliciosa de disfrutar esos rollitos, que buenos!!!
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, rapidos y apetitosos para un entrante, cena ligera o incluso campo y playa.Besos

      Eliminar
  2. Estos rollitos se ven deliciosos!!! Que ricos!! Me los apunto porque me parece un plato que debe gustar a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si, sobre todo a los peques.Muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. mmmm que maravilla de rollitos!!! Me los apunto para una cena porque me parecen de lo más disfrutables!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he probado así y me gusta.

    ResponderEliminar