¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 27 de enero de 2023

Wellington marinero

Hola a todos queridos seguidores !!!  

Con esta receta participo en en el "Reto tus Recetas" del mes de enero donde el ingrediente estrella es la masa de empanada.



Lo llame Wellington marinero, aunque el original lleva masa de hojaldre y carne, en concreto solomillo, me inspire en este tipo de preparación y en algunos pasteles de pescado que estos días han rulado mucho por las redes sociales.



Ingredientes (Para dos piezas)

  • 500 gramos de merluza sin piel ni espinas
  • 200 gramos de langostinos
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza
  • 100 mL de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 puerro
  • 2 pencas de apio
  • sal
  • pimienta
  • AOVE
  • 2 láminas de masa de empanada fresca
  • 1 huevo batido
  • 1 copa de vino blanco

Preparación

Sofreír el puerro y el apio en juliana

Picar la merluza y los langostinos en trocitos pequeños.

En un bol mezclar la merluza, los langostinos, un huevo, el pan de molde empapado en leche, el pan rallado, la sal y la pimienta.Incorporar al sofrito una vez frío y por ultimo el vino. Dejar macerar unas horas en nevera.

Poner un papel sulfurizado con la masa. Sobre la masa colocar la mezcla en forma de rulo.

Con el mismo papel enrollar y cerrar. Pintar con el huevo batido y adornar a gusto con restos de la misma masa.

Dejar en horno 45 minutos a 175ºC.

Se puede tomar caliente o frio según el gusto de cada uno.



El recopilatorio aquí

¡Qué Aproveche!



14 comentarios:

  1. Me parece una estupenda idea Carmen y me encanta tu receta, tiene que estar bien rica. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho un wellington de pescado, pero me parece muy buena idea. Abrazos virutales.

    ResponderEliminar
  3. Un pastel salado muy rico y resultón.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico y sano. Ese toque de apio debe darle un estupendo sabor.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que el apio le da un sabor muy especial.Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  5. Qué bueno con merluza...me gusta mucho, una receta bien rica y diferente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que llevando cualquier receta pescado y marisco, me encanta. Tu idea ha sido una genialidad, se ve deliciosa, fantánstica. Anotada la dejo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Carmen , me encanta la idea siempre pensamos en el Wellington con carne y mira por donde lo has hecho con pescado y tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Que receta más buena y original Carmen, me encanta la idea de hacerlo con pescado.
    Un bst.

    ResponderEliminar