Hola a todos queridos seguidores !!!
Hoy quisiera transmitiros que los colores y las formas, son muy importantes en la gastronomía. Así que vamos a intentar transformar los ingredientes de una sencilla ensalada de quinoa en un plato de fiesta.
Ingredientes ( 3 personas)
- 1 tomate de pera maduro
- 1 taza de quinoa seca
- Sal
- Vinagre de mandarina
- AOVE
- Cebolla roja encurtida
- 1 pepinillo en vinagre
- Eneldo
Preparación
Lavar bien las semillas de quinoa antes de cocerlas, bajo el grifo con agua fría durante unos minutos. Se deben frotar de manera suave las semillas y escurrir después. Con este lavado retiramos la capa de saponinas que recubre las semillas, estas son amargas y tóxicas, por lo que es muy importante realizar este lavado previo.
Tostar o sofreír las semillas antes de cocer en un par de cucharadas de AOVE, asi quedara suelta y crujiente.
Calentar agua con sal. Dos partes de agua por una de quinoa. Una vez el agua rompe a hervir, añadir a la quinoa. Dejamos cocer de forma pausada unos 15 minutos, en una olla tapada.
La quinoa está cocida, cuando las semillas duplican su volumen original y se vuelven transparentes. Tiene que presentar el grano ligeramente suelto, esponjoso y resistente, lejos de una pasta blanda.
Utilizar un molde sin fondo y colocar la quinoa previamente aliñada con sal. vinagre y AOVE. Encima el tomate con sal y AOVE y por último la cebolla encurtida con los pepinillos.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario