¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 22 de enero de 2023

Homenajeblog. Croketypot. Kebab de berenjena

Hola a todos queridos seguidores!!!

Hoy homenajeamos a Kety Porras en su blog CROKETYPOT

Este es un blog que desconocía y que gracias al reto he visitado, y me ha parecido extraordinario.

Su autora con su sartèn de hierro fundido, traspasa las fronteras, locales y nacionales para demostrar que puede con cualquier gastronomia internacional.De este modo domina recetas saladas y dulces de aquí y de allá por donde quiera que se proponga.

Con una presentación cuidada y colorista invita a que todos podamos hacer pinitos en su cocina. Una cocina viajera, muy documentada y participante de diversos retos gastronómicos
 
El recopilatorio lo encontrareis aquí
Voy a participar con una receta que me ha llamado mucho la atención

KEBAB DE BERENJENA. “KÖFTELI ÍSLIM KEBABI”


Una albóndiga especiada, originaria de la cocina turca envuelta en berenjena asada, pimiento verde y tomate cherry sobre una base de salsa de tomate, todo terminado en el horno.

Ingredientes (5 personas)
  • 500 gr. de carne picada de cordero o ternera.Yo puse mitad cerdo y mitad ternera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Comino
  • Menta fresca picada (utilice hierbabuena)
  • Un poco de tomillo
  • 2- 4 berenjenas
  • 1 pimiento verde
  • Tomates cherry
  • Salsa de tomate
  • AOVE
Preparación

Mezclar la carne con la cebolla y la menta en pequeña juliana, el huevo, el pan rallado y las especias.Dejar macerar durante doce horas en nevera.


Hacer las albóndigas y freír en AOVE


Cortarlas berenjenas en laminas longitudinales y echarle sal,dejarlas durante 20 minutos .
Enjuagarlas,secarlas y dejar en el horno unos 10 minutos, no tengo microondas y lo hice en horno electrico.




Poner las berenjenas una vez frías,  en forma de cruz en medio la albóndiga cerrar y coronar con un trozo de pimiento verde y un cherry. Ajustar con un palo de brocheta.




Diluir un poco la salsa de tomate con agua y añadir ajo en polvo y AOVE.Le añadí y fritillo de cebolla.


En una fuente de horno colocar la salsa de tomate y encima los paquetitos de albóndigas 
Precalentar el horno a 200º.
Hornear durante 15 min.



Me he permitido una pequeña licencia con el acompañamiento, que lo hice con un cuscús de semillas y pasas de corinto.
Gracias a Kety Porras por la oportunidad que me ha dado de entrar en su precioso blog y probar esta receta. Fuera del reto lo intentaré más de una vez.
Muchas felicidades y sirva aquí mi homenaje.
¡Qué Aproveche!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti, por tus recetas y tan maravilloso blog,que seguiré visitando y emulando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica y sabrosa, cargadita de sabor, como a mi me gusta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno y original, te ha quedado de 10 y el paso a paso perfecto. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juna,somos afortunadas con blogs como el tuyo y el de Katy!!!.Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Pero que bueno Carmen!!! Que bien explicado y que receton te has traído de Kety. Mis Felicitaciones . Muchas gracias por tu participación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la receta buenisima y el blog magnífico.Besos

      Eliminar
  5. Que receta más original y rica Carmen, es un bocado exquisito!! Has elegido de categoría.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Solo con leer la descripción de la receta se me ha hecho la boca agua, debe estar riquísimo.
    Un besazo Carmen.

    ResponderEliminar