¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 30 de septiembre de 2022

Chuletas al vino de Málaga

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Este mes de septiembre tiene de ingrediente estrella "el vino de la tierra" dentro del reto Tus recetas.



En Málaga tenemos no uno, sino muchos y buenos vinos de la tierra amparados en dos denominaciones de origen Vinos de Málaga y Vinos Sierras de Málaga.

Con las variedades de uvas blancas Pedro Ximénez y Moscatel se elabora los vinos amparados en la D.O. Málaga, producidos en 67 municipios situados en cinco ámbitos geográficos de producción que son, Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y Serranía de Ronda. La orografía, clima y suelos de cada ámbito están bien diferenciados.



Con las variedades de uvas blancas: Pero Ximen (Pedro Ximénez), Moscatel de Alejandría, Moscatel Morisco (Moscatel de grano menudo), Chardonnay, Macabeo, Colombard, Sauvignon Blanc, Lairén y Doradilla, Gewürztraminer, Riesling, Verdejo y Viognier; y las tintas: Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Franc, Pinot Noir, Petit Verdot, Graciano, Malbec, Monastrell y tintilla (tintilla de Rota), se elaboran los vinos amparados en la D.O. Sierras de Málaga, producidos en 67 municipios situados en cuatro áreas de producción que son, Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y Serranía de Ronda. La orografía, clima y suelos de cada ámbito están bien diferenciados.

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo ibérico
  • AOVE
  • 3dientes de ajo
  • 1 copa de vino moscatel dulce. DO Málaga
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de pasas
  • sal

Preparación

Salpimentar las chuletas y picar uno de los ajos, sellarlas bien en AOVE y apartar.
En el mismo aceite, sofreír la cebolla y dos dientes de  ajos. Una vez pochadita pasar por la batidora. Agregar el vino y las pasas, reducir y colocar unas cucharadas encima de cada chueta.

Todas las aportaciones al reto:


¡Qué Aproveche!

3 comentarios:

  1. Hola Carmen, gracias por tu entrada, y por tu receta, que es sencilla pero deliciosa. Es verdad que nuestra tierra es rica en vinos y cada vez mas ricos y mas reconocidos. Un abrazo y nos vemos en la próxima receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es un orgullo guisar con nuestros vinos.

      Eliminar
  2. Qué buenas tus chuletas, las voy a hacer que es una receta bien buena y de las que se hacen para el día a día.
    Me gusta mucho, bs

    ResponderEliminar