¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 27 de julio de 2022

Técnicas culinarias marengas.

 Hola a todos queridos seguidores !!!

Ayer en el marco "paleño" del auditorio Curro Román, el Ruiseñor de Málaga y autor del himno "Palo Palito , Palo", tuvo lugar la presentación de de la revista Cuadernos del Rebalaje "Técnicas culinarias marengas" (55)

Un segundo trabajo de la maestra gastronómica paleña Toñi Sánchez, que ya hace unos años presento su primer cuaderno "Recetario Marengo"(47)



En el acto se respiraba el pasado y presente de una cocina que no se puede perder y que Toñi ha dejado plasmada en papel para futuras generaciones.

Arena negra, chinos, alquitrán, olor a sardinas, jazmín y salitre se mezclaron ayer, mientras presentaban a Toñi en una tórrida tarde de terral malagueño. Un terral que aparte de su calidez, hicieron del acto una nota mas de la emblemática ciudad de Málaga.

Arropada y cariñosamente cuidada por sus amigos y familiares, la autora contó sus raíces, sus vivencias y su pasión por el que fue testigo, "El Palo", de su nacimiento y primeros años de su infancia. Conocedora de las técnicas de cocina, de como tratar y conservar el pescado, unido a cada nota de historia del barrio paleño hicieron del acto una preciosa presentación, llena de calidad gastronómica y cargada de sentimientos.

Doña Maria Luisa Balbín, directora de los cuadernos de rebalaje, Don Pablo Ruano y Doña Esperanza Peláez fueron los hilos conductores del acto, que fue felizmente clausurado con la actuación de Chelo Soto cantando por jabegote con letras a estrenar del autor Pepe Espejo y acompañada por un joven y prometedor maestro a la guitarra. En directo sin mezclas ni micrófonos.






Desde este blog un humilde homenaje y palabras de gratitud y admiración.

¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. ¡¡ No tengo palabras para agradecer no sólo tu presencia, sino tu artículo !! Muchas, muchas, muchisimas gracias por tu amista, tu cariño, tu sempiterna presencia en cada detalle de "Mi Cocina", de ésa cocina tan igual a la tuya, a tu arte a la hora de cocinar y compartir con orgullo ésa pasión por nuestra tierra y el mar....siempre la mar. Un fuerte abrazo para tí y los tuyos. Con mi admiración y agradecimiento siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida madrina y maestra de esta cocina "paleña" que la haces universal, con tu pericia, tus historias, tus palabras y la escuela creada para generaciones venideras

      Eliminar