Los trampantojos culinariamente hablando, son elaboraciones que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa pero en realidad son otras. Este concepto, busca jugar con los sentidos, la memoria y la percepción. El trampantojo es el no-va-más de la cocina creativa, es ilusión, juego, alegría y sorpresa. El objetivo del cocinero/a al elaborar un trampantojo, es sorprender al consumidor poniendo la máxima creatividad y talento en el plato. No se trata de engañar sino de asombrar con la presentación.
Hoy un trampantojo de pizza, pues en realidad la base no es una base tradicional de harina, sal y agua, la base es de coliflor. Una buena forma de introducir a los peques en la verdura.
La coliflor es un tipo de col perteneciente a la especie Brassica oleracea, de la familia Brassicaceae.. Tiene un alto contenido en minerales (sobre todo potasio y calcio, y en menor medida magnesio), también aporta vitamina C y ácido fólico y una buena cantidad de fibra.
Ingredientes (2-4 personas)
Base:
- Coliflor asada 250 gramos, puede sustituirse por coliflor fresca o hervida.
- Un huevo crudo
- 50 gramos de queso rallado
- Sal
- Pimienta recién molida
Superficie:
- 3 cucharadas de tomate frito
- 3 lonchas de jamón cocido
- 100 gramos de queso para fundir
- Dos huevos o cuatro según el número de comensales
- Orégano
Preparación
En un cuenco machacar con ayuda de un tenedor la coliflor, añadir el queso, el huevo, la sal y la pimienta. Remover hasta conseguir una pasta compacta. Colocar sobre papel sulfurizado y darle forma redondeada.
Introducir 20 minutos en horno a 180ºC en función ventilador.
Dejar enfriar
Poner en la superficie el tomate, el jamón a trocitos y el queso para fundir.
Hacer huecos con la ayuda del queso y colocar los huevos para que no se desparramen.
Introducir de nuevo al horno 5-8 minutos. Debe quedar la clara cuajada y la yema blanda.
¡Qué Aproveche! y a sorprender
🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕
No hay comentarios:
Publicar un comentario