Desde San Francisco, donde vive uno de mis hijos, Fran, este plato lleno de color y que a pesar de la distancia es un ejemplo de dieta mediterránea, por algo es San Francisco una ciudad que alberga una de las escenas gastronómicas más dinámicas del país, con una gran variedad de cocinas internacionales, desde burritos del querido Mission District (barrio latino) hasta restaurantes con estrellas Michelin.
En este escenario multicultural y gastronómico está el restaurante del chef Salim, Abu Salim Middle Eastern Grill ( Parrilla de Oriente Medio Abu Salim), donde los comensales pueden pedir un perfectamente elaborado hummus, unos singulares falafels y un atrayente shawarma de pollo. El plato más aconsejable es su generoso hummus a la crema. Este lugar ofrece entre sus bebidas un excelente café y un delicioso té a la menta.
Paso la receta facilitada por el chef Salim de un pollo sobre humus delicioso. Me llamó mucho la atención su preciosa y colorida presentación en relación directa con su gran sabor.
Ingredientes
- Hummus
- Pechuga de pollo fileteada
- Yogur natural
- Cúrcuma
- Ajo
- Aceite
- Sal
Preparación
Macerar el pollo durante 48 horas en una salsa hecha con yogur, curcuma y ajo,
Pasar por la parrilla hasta dorarlo.
Incorporar el pollo sobre una base de humus, especialidad fantástica de esta casa.
Se añade paprika y perejil fresco por encima.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario