¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 24 de abril de 2022

Tortilla de patatas y tallos de cebolla dulce

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Hace un tiempo, os conté como los tallos de cebolla fresca, de cultivo ecológico, se pueden consumir en varias preparaciones culinarias. Hoy hice una tortilla de patatas con tallos de cebolla que estaba buenisima. 




Ingredientes

  • 1 kg de patatas de freír
  • 4 tallos de cebollas frescas dulces
  • 5 huevos
  • Sal
  • AOVE
Preparación

Cortar las patatas en cuadraditos y los tallos en círculos pequeños. Freír a fuego bajo, en abundante AOVE. Escurrir y añadir los huevos batidos. El punto de cuajado como mas os guste.

Para acompañar una buena rebanada de pan cateto, un pan malagueño del municipio de Coin, de la panadería La Curruca, con mucho sabor a Málaga.




La Curruca es una panadería artesana creada en 1820, donde hacen pan y dulces caseros sin aditivos ni potenciadores del sabor, todo a mano y en horno de leña tipo moruno.

Elaboran el pan tradicional de trigo, además de los nuevos tipos de pan de espelta, centeno, soja, maíz ecológico, cebada, avena y cualquier combinación que les demanden, así como los dulces típicos de su pueblo Coín, y aledaños con la mejor materia prima de la tierra. No utilizan conservantes ni productos que puedan alterar el sabor, textura, conservación y calidad.

Desde el 24 de abril de 2017, hoy hace cinco años, La Curruca posee la placa distintiva de Sabor a Málaga. Uno de los negocios más longevos de Coín, que con aproximadamente 200 años, ha sobrevivido al paso del tiempo amasando el pan a mano y horneado en horno de leña resistiéndose al uso de la maquinaria moderna y por tanto, defendiendo el pan artesano. Una gran labor gracias a sus propietarios Fuensanta Ruiz y Miguel Urbaneja.



¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario