Hola a todos queridos seguidores!!!
Parece ser que fueron los turcos los que introdujeron en Europa esta delicia gastronómica, no querían usar cubiertos y menos cuchillos a la hora de las comidas por eso de evitar enfrentamientos, reyertas u hostilidades y se ideó la forma de la brocheta para disfrutar del clásico pincho moruno. El tradicional pincho moruno es una herencia árabe muy afincada en España, proveniente de la cocina de Ceuta y Melilla, pero curiosamente parece que toda carne que se presenta en forma de brocheta se la denomina pincho moruno y no es cierto. El auténtico pincho moruno se hace con carne de cordero.
Hace muchos años estuve en Marruecos y probé los pinchos mas ricos que nunca había comido antes. De carne de cordero, muy especiados y me llamo la atención el como la carne picada, se ensartaba estupendamente en el pincho sin desprenderse mientras estaba en la brasa. Hoy me ha venido a la memoria y he intentado hacer unos similares.
Ingredientes (9 brochetas o pinchos)
- 500 gramos de carne picada preferentemente de cordero o mezcla de cordero y ternera
- Sal
- 2 cucharitas de ajo picado
- 1 cucharita de cúrcuma
- 1 cucharita de comino molido
- 1 cucharita de pimentón
- 1/4 cucharita de canela
- 1/2 cucharita de pimienta molida
- 1 cayena
- Cilantro fresco
- Zumo medio limón
- 1 huevo
- 9 palos de madera o metal.
Preparación
Decir a vuestro carnicero que os pase la carne dos veces por la maquina de picar. Macerar junto a la sal y las especias durante al menos 12 horas.
Antes de formar las brochetas añadir un huevo crudo y amasar. Hacer una bola, introducir el palo de brocheta y aplastar dando forma alargada.
Pasar por sartén, plancha o introducir en el horno con un poco de AOVE.
Lo acompañé de cuscús.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario