¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 16 de septiembre de 2021

Ensalada con boquerones marinados

Hola a todos queridos seguidores!!!

Una ensalada muy tropical, pero a la vez muy malagueña. Ya encuentras unos mangos de temporada que están riquísimos, una fruta que tenemos la suerte de poder comerla del árbol a la mesa, mangos de Málaga de Km 0.





Ingredientes

  • 1 mango
  • 1 aguacate
  • 1 granada
  • Ajo picadito
  • sal
  • limón
  • boquerones marinados

Preparación

Cortar el aguacate y el mango, rociar con zumo de limón. Desgranar la granada. Incorporar los ajitos, la sal y los boquerones marinados. Un buen chorro de AOVE de Periana

¿Sabéis que hay diversas variedades de mangos?

Osteen. Impresiona el color rojo púrpura de su piel. Su sabor es muy dulce, con toques ácidos. Se trata de la variedad más rica en sabor y aroma. Con un peso medio cada pieza de unos 500 gramos.

Irwin Excelente su pulpa, buena, muy dulce, aromática, suave y sin fibras. Su piel es de color rojo-amarillo y su peso oscila entre 300-400 gr.

Kent Se caracteriza por su dulzura intensa, su pulpa es muy jugosa y de muy pocas fibras. Su peso varía entre los 500 y 600 gr.

Keitt. La pulpa tiene un sabor dulce con un ligero toque ácido y está exenta de fibras. Su piel es de color rosado intenso, con tonalidades verdes y su peso medio alcanza entre 500-600 gr.

Tommy Atkins. De tamaño grande (600 gr.) y de forma oblonga, oval, su piel es roja y de alta resistencia a daños mecánicos, muy importante para su transporte. Posee un alto contenido en ácidos orgánicos, y tiene un periodo más largo de conservación, pero no tiene las mejores características en cuanto a sabor y aroma. Es la variedad más común en los mercados.

Palmer. Tiene un tamaño menor, una forma característica más alargada y un marcado color rojo oscuro. El peso medio ronda entre los 300 y 600 gr. pulpa es de color amarillo, presenta fibras muy finas y es menos ácida. Suele ser la variedad favorita de los niños.

Calendario de Producción


                             Imagen e información tomada de la pagina Web de Trops

¡Qué Aproveche!




2 comentarios: