Hola a todos queridos seguidores!!! Ayer toco hacer mantequilla en casa y con el suero ( buttermilk) que desprendió la nata en la centrifugación, he hecho un bizcocho que por la foto veréis que no me ha dado tiempo ni a colocarlo en una fuente.😂😂.
Este suero de leche ya era bebida habitual en la Edad Media, siendo en Gran Bretaña bebida de pastores y lecheras durante cientos de años. A finales del siglo diecisiete y principios del dieciocho fue bebida de moda en las grandes ciudades. Extendido por todo el mundo entró a formar parte de elaboraciones tradicionales como cuajadas en Oriente Medio o preparaciones como hangop, un yogur típico de los Países Bajos.
Dedicado casi exclusivamente a la fabricación de productos alimenticios, paso al olvido de su consumo como tal. Resurgió de nuevo como una alternativa saludable a la leche entera pues tenía muchísima menos cantidad de grasa, siendo su sabor un poco amargo menos empalagoso, pero más atractivo que la leche de vaca desnatada.
Ingredientes
- 4 huevos
- 300 gramos de azúcar
- 320 gramos de harina de trigo
- ralladura de un limón
- 250 mL de buttermilk
- 50 mL de AOVE (Arbequina)
Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee, añadir el aceite, el buttermilk, la ralladura de limón y por último la harina y la levadura tamizada. En un molde forrado de papel de horno volcar la masa e introducir en el horno a 180º durante 40 minutos en función ventilador.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario