¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 26 de marzo de 2021

Reto Tus Recetas: Marzo Mostaza

Hola a todos queridos seguidores!!! Con esta receta participo en "Reto Tus Recetas", con el ingrediente  mas votado en el mes de marzo, la mostaza. Es una salsa de mostaza que se puede utilizar como acompañamiento de muchos platos, carnes, pescados, ensaladas.




Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 1 cucharita de miel
  • 1 cuchara de mostaza
  • 1cucharita de salsa de soja
  • Sésamo

Preparación

Mezclar todos los ingredientes y dejar el sésamo para adornar por encima.

"El grano de Mostaza"

La mostaza es una planta herbácea, originaria de la cuenca mediterránea. Sus semillas sirven para preparar un condimento del mismo nombre, de sabor más o menos picante realizado con las semillas enteras o molidas, vinagre, agua, sal, especias y azúcar.

Existen tres variedades de mostaza referidas a la planta: negra, fuerte y picante; la marrón oscuro, menos picante, y la blanca o amarilla, poco picante, pero con un gusto más acre.

Estas semillas contiene dos componentes esenciales: el mironato y la mirosina; molidos con agua, liberan una esencia poco volátil y picante, a la que la mostaza debe su sabor específico. La mostaza blanca no contiene mironato.



En las tiendas de alimentación encontramos varios tipo de mostazas, que serán la base para elaborar nuestras recetas. Demos un repasito:

Mostaza amarilla inglesa, es especialmente picante, que además sube mucho por la nariz, y no muy dulce, aunque si tiene azúcar. Es ideal para acompañar sándwiches y asados, quizás demasiado fuerte para otras preparaciones en crudo.

Mostaza amarilla americana, procede de la inglesa, es la mas habitual para el empleo de hamburguesas y perritos. Su color amarillo intenso, no solo es debido al grano amarillo del que procede, sino a la cúrcuma que forma parte de la composición junto al vinagre, agua y alguna que otra especia. Suele tener también algo de azúcar. Esta es la que utilice para mi receta de hoy.

Mostaza de Dijon, preferida en Francia, es la más picante que podemos encontrar, y es por ello por lo que suele combinarse en otras preparaciones. Es la ideal para elaborar vinagretas, añadir a la mayonesa, y utilizar en guisos. No contiene azúcar

Mostaza antigua, procedentes de semillas pardas y negras, que se dejan algunas enteras sobre las demás molidas. También lleva más vinagre, por lo que es la mostaza más ácida, y tiene algo de azúcar.

Mostaza marrón dulce, típica de Baviera, imprescindible para acompañar todas las variedades de  salchichas alemanas. Tiene mucha azúcar.

Mostaza marrón picante, propia de EE.UU. Se elabora con semillas de mostaza marrón que se muelen toscamente y se remojan en menos vinagre que una mostaza estándar. Es más picante que la mostaza amarilla y tiene una textura más espesa. No tiene azúcar.

Aquí están todas las propuestas:



¡Qué Aproveche!

14 comentarios:

  1. Una receta sencillita y resultona y como bien dices, va con muchos platos. Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que da mucho juego, la provaré!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que salsa mas espectacular, tiene que estar divina.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una salsa fácil , maravillosa y rápida de hacer . No se puede pedir más . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu introducción!!!
    Tu receta me ha sorprendido, que curiosa y rápida, genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu participación en el reto me parece estupenda.
      Besos

      Eliminar
  6. Con miel y yogurt la he probado pero el punto de la soja , tengo que probarlo. Me encanta 💖 bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué salsa tan buena! Un besote fuerte, cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, cuidate tu también!!! Besitos

    ResponderEliminar