Hola a todos queridos seguidores!!! Unos espaguetis con verdurita asada y coronados con unas setas muy ricas, las enokis, son preciosas, si no las conocéis, son como pequeños ramilletes blancos y alargados, muy populares en la gastronomía china, japonesa y coreana.
Estas setas, también conocidas como setas de aguja de oro, pertenecen al género Flammulina y aunque existen de forma salvaje, yo las compre de cultivo. Tienen una textura crujiente y se pueden conservar en el frigorífico hasta una semana, siendo muy recomendable su consumo lo mas pronto posible después de su compra.
Ingredientes
- 80 gramos por ración de espaguetis de la Espiga Negra
- 1/2 berenjena
- 1/2 calabacín
- 150 gramos de champiñones
- 1 ramillete de seta Enoki
- 1 cebolla
- 3 tomates triturados y pasados sin pepitas
- Queso rallado
- AOVE
- Sal
- Pimienta
- Fumet de pescado y gambas (Opcional)
Preparación
- En una fuente de horno cortar a rodajas, la berenjena, el calabacín, media cebolla y los champiñones en dos mitades. Salpimentar, rociar con un poco AOVE y dejar al horno 30 minutos.
- En una sartén sofreír la otra media cebolla, añadir el tomate y dejar hasta que este bien frito.
- Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, se pueden cocer en agua o en algún caldo para potenciar el sabor, yo utilice de gambas y pescado.
- Cortar las verduras asadas en trocitos e incorporarlas al sofrito. Añadir los espaguetis. Remover y echar en una fuente de horno. Poner queso rallado. Gratinar.
- Aparte en una sartén antiadherente sellar las enokis vuelta y vuelta, salpimentar y colocar en el momento de servir encima del gratinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario