¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 26 de febrero de 2021

Noodles de Arroz Integral con Jengibre Y Calabaza

Hola a todos queridos seguidores!!! La palabra noodles significa fideos en inglés. Este hace referencia a una pasta fresca o seca y fina que se suele cocinar cocida, frita o salteada.
China tiene el escrito más antiguo sobre los fideos, haciendo que estos sean los inventores. Pero aún así todavía no sabe cuál es su origen.

Con esta receta participo en el "Reto Tus Recetas" del mes de febrero con unos noodles acompañados de espárragos, brócoli y gambas.



Ingredientes (3 personas)


  • 1 paquete de noodles de arroz integral calabaza y jengibre ecológico.
  • 1/2 manojo de espárragos
  • 150 gramos de brócoli
  • 9 gambas grandes o langostinos
  • 1 cayena
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • AOVE
Preparación

Cocer los fideos según las indicaciones de la casa comercial, estos 5 minutos. Dejar en el agua de cocción 3 minutos mas y luego poner en una fuente con un poco de AOVE.
En una sartén sofreír las cascaras y cabezas de las gambas. Apartar y colar. Sobre el mismo aceite colado sofreír la verdura finamente picada y el cuerpo de los langostinos.
Pasar por la batidora las cascaras con un poco de agua. Colar y el jugo verterlo sobre las verduras .Agregar la cayena. y la soja. Dar un par de vueltas al fuego y añadir sobre los fideos.



Información nutricional de los noodles utilizados (harina de arroz integral (94%), calabaza (5%) y jengibre (1%) por 100 gramos.

Valor energético
331Kcal/1403Kj

Hidratos de carbono 69 g, Azúcar 0 g, Proteínas 7 g, Grasas/Lípidos 0 g, Grasas saturadas 0 g, Fibra 0 g, Sal 0 g

Tipos de Noodles

Dentro de los noodles podemos encontrar diferentes tipos y variedades dependiendo de los ingredientes con los que están hechos o el grosor.

Udón: es uno de los fideos más antiguos de la gastronomía asiática. Lo que más le caracteriza es su grosor. Son largos y tiernos. Se hacen con agua y se toma tanto con platos fríos como calientes.
Soba: son los que se suelen usar en recetas como Yakisoba. Están hechos a base de harina de trigo sarraceno y harina de trigo normal.

Ramen: son los fideos japoneses más conocidos. Son los que solemos encontrar secos en forma de bloque. Están hechos a base de harina de trigo, agua normal y con gas y sal. Son fáciles y rápidos de cocinar.

Fideos de huevo: están hechos a base de harina de trigo y agua. Son muy parecidos a los espaguettis que tomamos en Europa. Suelen estar en platos fríos como las ensaladas.

Fideos de arroz: están hechos a base de harina de arroz y agua, como su nombre indica. Tienen un aspecto semi transparente. Son largos y delgados. No llevan gluten, lo que permite que puedan ser tomados por los celiacos. Se suelen combinar con verduras en las sopas china y tailandesa.



¡Qué Aproveche!

10 comentarios:

  1. Este es un super plato completo, pienso hacérselo a mi madre porque está cargado de proteinas y vitaminas, me encanta:
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te guste y te pueda servir.
      Un besote

      Eliminar
  2. Qué bueno y que ingredientes más sanos, me gusta mucho, la tengo que hacer seguro.
    Felicidades por el reto. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravilla de noodles has preparado!! en casa somos muy fan de este tipo de recetas, así que no dudes en que la probaremos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Plato completo y delicioso. Me encanta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y completísimo. Me encanta

    ResponderEliminar