¡Busca tus recetas favoritas!

¡Y recibe las nuevas recetas en tu correo electrónico!

sábado, 27 de febrero de 2021

Bodegas Fernández Bolet. Vinos de Justicia

Hola a todos queridos seguidores!!! Hoy hemos contactado con el alma máter de la bodega Fernández Bolet: Anabel Ramírez, que junto a su marido, Alonso Fernández Bolet apostaron por esta bodega familiar en 2012. Una bodega que llama la atención, además de por la calidad de sus vinos, por los nombres que tienen, íntimamente ligados con el mundo del Derecho. Y tiene su explicación: Alonso, abogado de profesión, que está unido a la tierra, a la naturaleza y al mundo del vino, ha incorporado a su producción, las fórmulas y nombres que habitualmente se usan en su profesión.



Procedentes de la localidad de Estepona, pero apasionados por la Serranía de Ronda, decidieron años atrás quedarse allí, tras adquirir dos hectáreas de viñedo en la Carretera de Campillos. En esta tierra rondeña conjugan el cultivo de viñedos en espaldera 2x1, con las variedades de uva Petit Verdot, Syrah y Garnacha, que junto con las uvas moscatel traídas de la costa Oeste malagueña, y otras de la Serranía, presentan una carta maravillosa de vinos tintos, rosados y blancos bajo la denominación de origen Sierras de Málaga, Subzona Vinos Serranía de Ronda, con mucho “Sabor a Málaga”.






Con un proceso esmerado de cultivo, poda en verde, vendimia manual, traslado en pequeños recipientes, selección en la bodega, fermentación, crianza y embotellado, comienza y termina cada uno de estos vinos tan legales.








Vamos a conocerlos y a maridarlos con platos rondeños

Ferbolet Tinto Roble (9 meses en barrica)

Este espléndido vino une para su denominación los dos apellidos del dueño. Es un tinto que mezcla las variedades Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. De color rojo violeta, es limpio y brillante, con aromas a frutos rojos y en la boca fresco y goloso.
Ideal para pastas, platos de carne y guisos.

Con este vino se podría maridar un guiso de la Serranía de Ronda, del municipio de Algatocin, denominado el Saltavallao (blog Asopaipas). Según nos cuenta su autor, "una vez tomada esta comida, la persona es capaz de saltar cualquier valla que encuentre en el campo, debido a las fuerzas que adquiría al consumir este manjar"... y si se acompaña de este vino, mucho más.
Para realizarlo necesitamos los siguientes ingredientes: 4 dientes de ajo, 3 tomates maduros, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 300 gramos de caldo de pollo, 4 rebanadas de pan del día anterior, 4 huevos, AOVE, Sal, Pimienta, y Azúcar.


En una sarten o mejor una cazuela de barro ponemos el AOVE, cuando este caliente, fileteamos el ajo y lo doramos. Añadimos la cebolla y el pimiento troceados. Salpimentamos y dejamos unos 5 minutos al fuego. Añadimos los tomates cortados en trozos pequeños y una cucharadita de azúcar y lo dejamos 20 minutos a fuego lento. Desmenuzamos el pan y lo añadimos por ultimo añadir el caldo de pollo. Al hervir añadimos un huevo de forma individual, procurando que la yema se quede liquida.

“Con la Venia” Es la marca de varios de sus vinos tintos, blanco y rosado. "Esta es la expresión de respeto que se utiliza en el ámbito judicial, y entre profesionales de la Abogacía para solicitar una licencia o permiso. Podría decirse que “con la venia” es lo mismo que “con su permiso”. Permiso para beber grandes vinos:


Con la Venia Tinto Joven, de las variedades Tempranillo, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. Vino rojo picota con aroma de frutas rojas, fresco y ligero. Podemos maridarlo, por ejemplo, con un Carpaccio de ternera o con un Arroz con carne.



Con la Venia Tinto Crianza. De las variedades de uva Cabernet Sauvignon y Syrah. De color de rojo burdeos y aromas a frutas rojas maduras. Tiene una crianza de 8 meses en barrica.

Marida a la perfección con toda clase de carnes rojas y con el Potaje Rondeño que os voy a contar:
Ingredientes para cuatro personas que brinden Con la Venia Tinto Crianza: 350 gramos de garbanzos, 250 gramos de judías verdes, un manojo grande de espárragos trigueros de campo o tagarninas, dos patatas, un buen trozo de calabaza, media gallina, 1/4 de kilo de costilla de ternera, un trozo de tocino fresco, un hueso fresco, un hueso añejo, un trozo de corteza de cerdo salada, media morcilla de Ronda, unos trozos de chorizo de la zona y sal.


Los garbanzos se dejan en remojo la noche anterior. Quitar las hebras de las habichuelas verdes y picarlas en trozos de unos tres centímetros. Pelar las patatas y la calabaza y cortarlas en cubos. Picar los espárragos desechando las partes duras y apartarlas. Si se usan tagarninas, pelar las partes más duras, quitar los pinchos y cortarlas en trozos de dos centímetros y reservarlas. Echar en la olla exprés el tocino, la corteza y los huesos enjuagados, las carnes, los garbanzos, las patatas y la calabaza. Añadir sal y el agua que permita la olla. Poner al fuego y dejarlas 45 minutos desde que empiece a salir vapor ( con una olla rápida sólo 25 minutos). Pasado este tiempo, abrir la olla y echar las habichuelas verdes, los espárragos o tagarninas, el chorizo y la morcilla. Dejar cocer al fuego unos 20 minutos más, hasta que la verdura esté tierna, luego sacar la pringá y servir.



Con la Venia Rosado. Es un vino elaborado con la variedad Garnacha, de color rosa pálido con aromas a flores blancas y frutas rojas, muy ligero. Ideal para compartir con carnes blancas, bien pollo, pavo o conejo como por ejemplo la Perdiz al Tajo o el Conejo a la Rondeña, o con productos de la huerta, como un Salmorejo de Remolacha




Con la Venia Blanco Moscatel. Es un vino blanco, procedente de las uvas moscatel de Alejandría de cepas centenarias de Manilva. Es un vino pálido con reflejos dorados, limpio y brillante. Su aroma nos recuerda a las flores blancas y en boca es muy agradable. Es el vino ideal para un buen marisco o pescado. Muy propio también para acompañar otro plato típico de Ronda, cómo es la Calabaza a la Rondeña (calabaza entera, cocida, rellena de huevo duro, miga de pan, almendras picadas y queso, gratinado al horno).

Según el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, el secreto de sumario se define como declaración expresa en virtud de la cual las diligencias de investigación permanecen secretas hasta la apertura del juicio.




Secreto de Sumario. Es un secreto hasta que se cata. Excelente vino blanco, monovarietal Chardonet, de color oro pálido, complejo, con aroma inicial de frutas y luego de frutos secos. Ideal para madirar con una “tostá” de morcilla de Ronda, con manteca "colora" o con un pescado graso, salmón por ejemplo.



"Su Señoría". Es el tratamiento que se da a las personas a quienes compete por su dignidad o cargo, cómo Magistrados, Jueces,...Es por tanto que esta marca indica la dignidad que presentan estos vinos


Su Señoría Syrah. Es un tinto de crianza con nueve meses en barrica, de color rojo rubí, complejo, muy intenso, con aromas a frutos negros, rojos y hierba de monte. Marida espléndidamente con carnes rojas y Rabo de Toro, plato emblemático de Ronda. Os paso la receta:

1 y ½ Kgr. de rabo de toro, 2 cebollas, 4 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 ramita de perejil, ½ vaso de aceite, sal, pimienta, ½ litro de vino tinto, 3 clavos de especia y 1 cazo de caldo. En un cuenco picamos las zanahorias, el apio y el perejil y los apartamos. Ponemos AOVE en una sartén y doramos las verduras apartadas, a continuación incorporamos el rabo de toro troceado. Una vez sellado se añade sal y pimienta y se baña el guiso con vino tinto. Luego añadir los clavos. Se deja cocer durante 3 horas a fuego suave, removiendo de vez en cuando y añadiendo caldo caliente cada vez que sea necesario.

Los vinos de Bodega Fernández Bolet han sido premiados y reconocidos:


GOLD MEDAL IN THE CATEGORY OF STILL RED WINES

International Marbella Wine 2019


SILVER MEDAL IN THE CATEGORY OF STILL ROSE WINES

International Marbella Wine 2019


BRONZE MEDAL IN THE CATEGORY OF STILL WHITE WINES

International Marbella Wine 2019


1º PREMIO - VINO SECO

Concurso del Vino de Manilva 2017 y  2018


AL MEJOR VINO OTORGADO POR EL PÚBLICO

Expo Vino La Línea 2016


Ahora viene lo bueno catarlos

Cata 3 vinos

Visita a la bodega + Cata de 3 vinos + 3 tapas

*Mínimo 4 personas

Para otras opciones contactar con la bodega



HORARIOS DE VISITA

De lunes a domingo — 10 AM – 2 PM

Bajo cita previa. Solicite disponibilidad.


Se pueden adquirir los vinos en casi todas las tiendas gourmet de Ronda y en tiendas Gourmet de Estepona, Marbella, Málaga.


Se pueden comprar a través de la pagina Web en la tienda on line https://bodegafernandezbolet.com/


Bodega Fernández Bolet

C/ Guadalimar 29, 2940
Ronda (Málaga) España
E-mail: info@bodegafernandezbolet.com
Telf: +34 686 546 070



    Por ultimo os informo que está ya a la venta!!!

Mi mas sincero agradecimiento a Anabel Ramírez por todo el material facilitado y la solución a mis dudas.

¡Qué Aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario