¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 10 de enero de 2021

Porra de aguacate

Hola a todos queridos seguidores!!! Una porra de aguacate, de los aguacates de la variedad Bacon, de la Axarquía que me regalaron mis sobrinos, Octavio y Boli. Su nombre se debe a la investigación y el posterior desarrollo realizados por James E. Bacon, que buscaba una especie de aguacate resistente al frío para plantar en su rancho de Buena Park, en California.
Del gran número de semillas ensayadas, una de ellas resultó extremadamente resistente. Le dio su propio nombre “Bacon”. Posteriormente, se introdujo en el mercado a partir de finales del año 1920. Su momento de producción, es el otoño-invierno, recolectándose entre los meses de octubre y noviembre, con un peso comprendido entre 150 y 350 gramos.
Es una de las variedades conocidas como de “piel verde” que se vuelven oscuras al madurar. Tienen un sabor suave, cremoso que nos recuerda a la mantequilla, ideal para cremas y guacamole.

Esta receta está inspirada en la receta original del blog Mis Comiditas, aunque con alguna modificación.


Ingredientes (4 personas)

  • 2 aguacates
  • 1 tomate
  • 150 gramos de pan asentado
  • Un trocito pimiento verde
  • Un diente de ajo
  • 1 cucharada de mermelada de mango
  • 50 mL de AOVE
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • sal

Para adornar

  • Boquerones en vinagre (Unos 20)
  • Mostaza
  • Pimentón

Preparación

Dejar en remojo el pan. Cuando este tierno agregar todos los ingredientes menos los ingredientes para adornar, los boquerones, la mostaza y el pimentón. Reservar medio aguacate en trocitos.

Batir, hasta obtener una pasta densa cremosa, ya que se trata de una porra. Depositar en una fuente. Colocar los trocitos de aguacate y los boquerones a los lados. Adornar con unas gotas de mostaza y el pimentón.



El aguacate es una fruta tropical originaria de zonas boscosas y húmedas, situadas a menudo a gran altitud en América Central Sus. semillas traídas por los descubridores españoles, desde tierras americanas se dispersaron por las costas mediterráneas, desde el siglo XVI, desconociendo el potencial de sus frutos, "pera de las Indias" que solo servían de alimento de los cerdos y sus arboles para dar sombras en los jardines.
Después, en la década de 1955 a 1965 fue cuando se inició la industria del aguacate en España. Sin embargo, al día de hoy se cultiva en muchos países del mundo. Siempre limitado por los factores climáticos y la naturaleza del suelo.

Primitivo en su ancestro, que se pierde
en los anales de feraz historia,
el aguacate fue en su trayectoria
de selva virginal, un viejo verde.

El rey azteca lo mordió, y lo muerde
el imperio del gusto con euforia,
y fue manjar de reyes en su gloria
y hasta el trono llegó, que se recuerde.

Alto creció, y su gusto no se acaba
en la boca del pueblo, que lo alaba
cuando se da con suavidad sin tono.

Y cremoso como es, nieve amarilla,
reclama ser de oro su vajilla,
porque estuvo su crema ya en el trono..
              
                                                    Ramiro Lagos (Colombia 1922)


¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario