Hola a todos queridos seguidores, me apena tener que despedirme de este grupo, pues con la iniciativa de diciembre se clausura el mismo. Es mucho lo que aprendí aquí, pero bueno respeto a sus creadoras que sus razones tendrán. Mostrar desde aquí mi admiración y agradecimiento al grupo.
Todo el recopilatorio aquí
Esta despedida tiene anfitriona Nuria del blog Thermonuria, que nos propone unos APERITIVOS NAVIDEÑOS, sin marisco y muy Ts.
Yo como malagueña y boquerona, evoqué con mi aperitivo a la jabega, que es una embarcación de remo utilizada en el litoral de la provincia de Málaga y limítrofes, necesaria para calar la red, aunque en realidad se debe de llamar barca de jábega.
Así intente sobre una pequeña rebanadita de pan simular esta embarcación de pesca malagueña y como tripulante que más malagueño que un boquerón.
Ingredientes
Rebanaditas de pan integral tostado
Boquerones en vinagre
Salsa tártara
Aceitunas
Pimiento molido
Preparación
- Tostar el pan
- La salsa tártara se prepara añadiendo a una salsa mayonesa unos trocitos muy pequeños de zanahoria, cebolla, ralladura de limón y pepinillos en vinagre.
- Los boquerones en vinagre los hice en esta secuencia: limpiarlos, desangrarlos, quitarle la espina central, congelados una semana, descongelarlos y sumergirlos en vinagre una hora.
- Montar la tapa: pan + salsa tártara + medio boquerón + media aceituna + pimentón.
¡Qué Aproveche!
Un bocado divino Carmen que no conocía!!
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad!!
Muchas gracias, es de mi cosecha después de pensar un poquillo.
EliminarUn beso
Que rico este bocado!! LLeno de sabor!! tengoq ue porbarlo, porque no lo conocía. Felices fiestas.Bs.
ResponderEliminarGracias Julia, sencillito, pero muy malagueño.
EliminarTe deseo también unas felices fiestas.
Un beso
Vaya aperitivo chulo y resalao que has hecho Carmen. ¡Que arte hija! Secillo y muy rico que debe estar. Feliz Navidad. Besitos.
ResponderEliminarGracias Estela, como ves muy marinero y fácil.
EliminarBesos
Gracias, Carmen, por haberte unido a nuestro reto siempre que has podido. Las razones son los muchos años que llevamos ya encima y el trabajo que da un reto. Nos gustaría volver en una temporada con los ánimos renovados, pero no es seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
La mezcla de boquerones con la salsa tártara me apetece un montón, debe estar buenísima! Muy ricos los canapés! Un besazo
ResponderEliminar¡Que rico Carmen!te ha quedado un aperitivo estupendo y adivino que delicioso, lo probaré. Besitos :)
ResponderEliminar