¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 30 de octubre de 2020

Un clásico: Melón con Jamón

Hola a todos queridos seguidores!!! El Reto Tus Recetas de octubre para" algo" que tienes en la despensa, ha sido utilizar el jamón serrano. La verdad que el jamón es un alimento por sí solo, no necesita de grandes transformaciones para comerlo, quizás su grandiosidad sea esa, comerlo tal cual para así apreciar el maravilloso sabor que tiene. Y con este pensamiento presento este plato, un clásico de siempre, cuando todavía no se llevaba mezclar dulce y salado, ya existía la combinación de melón con jamón, aún lejos de las corrientes gastronómicas de este momento en la que es bastante frecuente esta mezcla de sabores.




Por tanto para elaborarlo, no necesitamos nada más que saber elegir un buen jamón, en este caso utilice el de Trevélez y un buen melón en su justo punto de maduración, un piel de sapo.



El I.G.P. Jamón de Trevélez es una clase de jamón español con denominación que ha sido producido y elaborado en el sureste de la provincia de Granada. Los municipios que integran esta denominación de origen son Trevélez, Juviles, Busquístar, Pórtugos, La Taha, Bubión, Capileira y Bérchules.Trevélez es un municipio situado en la parte septentrional de la Alpujarra Granadina, a unos 97 km de la capital provincial. El pueblo tiene fama por la calidad del jamón de Trevélez, atribuible a su clima, que hace de esta localidad granadina una "despensa" donde los jamones se curan de manera natural.

Ingredientes

  • 200 gramos de jamón de Trevélez
  • 1 melón piel de sapo

Preparación
  1. Cortar los extremos del melón para que tenga base.
  2. Con un sacabocados quitar las semillas e ir sacando bolitas, hasta llegar a la cáscara.
  3. Introducir las bolitas en la cáscara y bañar con el jugo que haya salido del melón.
  4. Hacer a forma de flores con las lonchas de jamón y colocarlas encima.
  5. El melón debe estar muy frío y el jamón a temperatura ambiente, es muy importante.



Todas las propuestas aquí

¡Qué Aproveche!

12 comentarios:

  1. Genial!!! Que importante es el buen producto y lo mas curioso de este jamón es que si vas cerca de navidad al mismo Trevelez es posible que no encuentres ya jamón, es increíble la exportación de este jamón a nivel mundial, y me alegro, pero los de aquí tenemos que tener contactos para reservar a tiempo o no podemos probarlo.
    Tu receta es el típico que no debe faltar en ninguna celebración.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco muy bien este jamón.pues estoy casada con un granadino. Trevelez es espectacular!!!
      Muchas gracias por tus comentarios-Besos

      Eliminar
  2. Esta receta puede ser todo un clásico, pero es siempre una gran opción y gusta la mezcla de sabores. Un rico jamón serrano y un buen melón, es un plato de 5 estrellas. Besos y felicidades por tu participación en el reto.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta mezclar el melón con el salado , y el melón con jamón es un clásico que nunca pasará y se comerá durante generaciones . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo,por mucho que pase el tiempo y las corrientes gastronómicas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Es un clásico de los más ricos que hay, en casa nos encanta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que nunca falla y donde además se pone en valor la calidad del producto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta receta, y con este jamón menudo lujo, fui a Trevélez hace dos años y como me gusto, compré jamón rico, rico y unos embutidos que ricura!! Además a la vuelta conocí a mi querida Elvira, así que guardo un recuerdo estupendo.
    Felicidades por una receta que siempre esta buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trevélez es bonito,lo mires por donde lo mires.
      Muchas gracias y besos

      Eliminar