¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 31 de julio de 2020

Espaguetis con verduras. Reto tus recetas

Hola a todos queridos seguidores!!! Cuando se fusionan las gastronomías asiática e italiana se consiguen platos como este, llenos de sabor y sensaciones. Con esta receta participo en "el reto tus recetas" del mes de julio, donde el ingrediente estrella ha sido la leche de coco.


Todo el recopilatorio lo podéis consultar aquí


Ingredientes (2 personas)

1/2 puerro
1 diente de ajo
1/2 cebolla morada
1 zanahoria
2 tomates secos hidratados
1 pimiento verde
Espaguettis de soja negra
AOVE
3 cucharadas de salsa de soja
50 gramos de crema de coco para diluir en 100 mL de agua y obtener la leche
10 langostinos pelados plancha
1/2 cucharita de jengibre en polvo

Preparación





  • En una olla, poner abundante agua y sal. Calentar  hasta que hierva. Agregar los espaguetis y cocinar durante el tiempo indicado por el fabricante, yo los tuve 5 minutos, deben quedar al dente. Retirar, escurrir y reservar.

  • Cortar en trozos pequeños la cebolla morada, el ajo, el puerro, la zanahoria, el pimiento verde, los tomates secos, previamente hidratados.

  • En un wok, verter un chorrito de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Saltear toda la verdura ya cortada en trocitos en el wok, durante 6-8 minutos. Mover constantemente, la verdura que debe quedar al dente. Luego agregar el jengibre molido. Cocinar durante un minuto, moviendo constantemente.
  • Añadir al wok la salsa de soja y la leche de coco. Cocinar hasta que hierva.
  • Una vez que llegue a hervir, agregar los espaguetis. Mezclar muy bien y bajar el fuego a lento. Cocinar durante 4 minutos.
  • Agregar los langostinos a la plancha.


Esta receta la vi, parecida  en Okdiario y me gusto tanto que decidí versionarla en mi cocina.
¡Qué Aproveche!


18 comentarios:

  1. Que completo plato de pasta, me ha gustado mucho!!! Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Una receta para chuparse los dedos, con lo que me gusta la pasta. Estupenda aportación al reto, felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,la verdad que es difícil con tanto nivel!!Besos

      Eliminar
  3. Una receta muy original. Excelente aportación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preparación más exótica, me chifla!!

    ResponderEliminar
  5. Unos espaguetis diferentes y muy ricos, eso seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, salsa de soja y leche de coco , word ....como me apetece...que buenos estos espaguetis...como me gustan.
    Una receta rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico plato!
    No conocia esos espagetti de soja, se ven muy apetecibles.
    Tengo que hacerlos algun dia, gracias por tu receta.
    Un feliz verano Guapisima!!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,me encanta el "mimo" de las especias de tu receta.Un besito

      Eliminar
  8. Como esos espaguetis no lleven gluten me los pido, que receta mas rica por dios!!!
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar