¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 24 de junio de 2020

Calabacines gratinados

Hola a todos queridos seguidores!!! Este acompañamiento que os cuento hoy es muy resultón y rico y seguro que os va a gustar y además daremos una sorpresa a quien lo pruebe.


El calabacín es una hortaliza estrella, que no falta en el menú de ninguna casa, ¡o por lo menos no debería faltar! Las propiedades del calabacín lo convierten en un aliado de nuestra salud: tiene pocas calorías, mucha fibra, y aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales, siendo además un buen  antioxidante. Y si a esto le sumamos que tiene un sabor delicado y delicioso; que podemos incluirlo en la dieta de nuestros hijos ya desde el comienzo de la alimentación complementaria; y que da mucho, pero mucho juego en la cocina. Son varias las recetas de calabacín que podéis encontrar en este blog y la de hoy me sorprendió mucho al hacerla.


Ingredientes (2-3 personas)
  • 1 calabacín mediano
  • 1 huevo batido
  • 100 gramos de queso rallado parmesano
  • 100 gramos de pan rallado
  • Sal
  • Agua
Preparación
Cortar el calabacín en rodajas de 0.3 a 0.5 de grosor. Sumergir en un cuenco con agua y sal durante 15 minutos. Escurrir.




Pasar las rodajas por el huevo, el queso y el pan. Ir depositando en una batea de horno sobre un papel sulfurizado, las rodajas separadas unas de otras.
Introducir en el horno 25 minutos a 180ºC en función aire.
Servir muy caliente.
Ideal para picar o como acompañamiento de carnes o pescado.

¡Qué Aproveche!

2 comentarios: