¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 2 de enero de 2020

Lomos de salmón a la sidra

Hola todos queridos seguidores!!!Para quien le guste el pescado, esta receta es una de las de rutina en casa, en época de Navidad y quizás, ante la costumbre de hacerla, no esta publicada. Es fácil y resultona.



Ingredientes (5 raciones)

5 trozos de lomos de salmón sin escamas ni espinas
Langostinos pelados crudos, unos 15
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 mL de nata para guisar
Una copa de sidra
Eneldo
AOVE
Utilice sidra asturiana Polian fabricada por sidras Menéndez y de venta en exclusividad por la cadena de supermercados Mercadona. Es una sidra natural sin gas añadido y de muy buena relación calidad/precio.

Preparación

Lo primero marcar los lomos con AOVE. Apartar y dejar en una cazuela de horno con la piel hacia arriba.
En la misma sartén freír la cebolla, los ajos. Una vez pochados añadir la sidra y dejar que evapore el alcohol, añadir la nata.
Pasar la salsa y verterla alrededor de los lomos. Añadir los langostinos. Introducir en el horno precalentado 180º,solo  5 minutos.
Espolvorear con eneldo fresco o seco.
Se puede acompañar de arroz cocido o cuscús.


¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Aún hoy en día, después de tantos años, me suelo preguntar por qué me gusta tanto, tantísimo el salmón cuando no me gusta en absoluto los pescados de rio. Pienso que es porque igual se criaron en la mar. No es que me guste, es que me encanta, siempre lo suelo comprar en el Mercado de Huelin, en el puesto de Salvador que me da la confianza. Tengo muchas recetas publicadas, pero ésta no la conocía, así que como tu comprenderás, tendré que probarla.....Feliz 202, todo lo mejor para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, para ti también te deseo lo mejor y a tu familia.Espero que estos días la estes disfrutando a tope.
      El salmón es un pescado muy agradecido que con cualquier cosa triunfas.Esta receta es fácil y si le das un toque de soplete a la piel antes de servirlo se convierte en plato festivo.
      Besos

      Eliminar