¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 30 de diciembre de 2019

Sorbete de Limón

Hola a todos mis queridos seguidores!!!No hay nada mas gratificante que un sorbete para los excesos que estos días tenemos en las mesas de Navidad. Es la primera vez que lo hago y para ello estuve viendo varias paginas de Internet. Aunque la mayoría de recetas que consulté, utilizan claras de huevo, que no dudo de su sabor, confío mejor en no utilizarlas por la seguridad alimentaria que ofrece.



Me quede con la receta del canal de YouTube "Yo, yo misma y mis cosas", que me quedó muy rico.
Tengo que decir que estaba especialmente bueno, al utilizar limones recién cogidos del campo de mi sobrino Octavio, ecológicos de la Axarquía malagueña.


Ingredientes(6-8 raciones)

200 gramos de azúcar blanca
500 mL de agua
200 mL de zumo de limón colado
200 mL de nata para montar (Refrigerada a 4ºC 24 horas antes)

Material de cocina
Un cuenco enfriado con anterioridad en congelador
Varillas eléctricas

Preparación
Lo primero disolvemos el azúcar en el agua, lo ponemos en un cazo al fuego. Cuando comience a hervir apartamos y dejamos enfriar.
Exprimimos los limones y colamos.
Batimos la nata hasta montarla.
Mezclamos el zumo de limón con el almíbar una vez fría.


Vamos echando la mezcla anterior sobre la nata despacio y con movimientos envolventes, procurando que la nata no baje.
Lo vertemos sobre una batea cerramos y guardamos en el congelador, al menos cuatro horas.

Le damos con la batidora para crear aspecto de copos y servimos en copas con pajita.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario