¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 14 de enero de 2019

"La Despensa de Palacio"

Hola a todos queridos seguidores!!! Gracias a mi hijo Martín estas Navidades pasadas hemos tenido ocasión de degustar una selección de dulces riquísimos y de una gran calidad. Además de un chocolate a la taza, no aconsejable para las dietas de enero, pero maravilloso para los mas chocolateros.
Esta marca, que no conocía, tiene su fabrica en Estepa, junto a uno de los museos de chocolate mas grandes de España, también de su propiedad.


Era el año 1743 cuando, Antonio Santaella, antepasado de los actuales propietarios, entró al servicio del marqués de Estepa como panadero y, más tarde, se ocupó también de surtir la despensa de su palacio de la mano del célebre don Juan Martínez de Baños, quien llegaría, años después, al cargo de Gentilhombre de Boca del rey Carlos III, cuando a su señor, el marqués de Estepa, Juan Bautista Centurión, le fue concedida la llave de Gentilhombre de Cámara de la Real Casa, como lo demuestra la documentación custodiada en el legajo 5524 de la sección Consejos del Archivo Histórico Nacional y otros del Archivo del Palacio Real.

Con la desaparición de los señoríos, en la primera mitad del siglo XIX, la familia adquirió en propiedad la antigua tahona-panadería que sirvió de escuela y simiente a nuevas panaderías de diferentes ramas de la familia Santaella. Hoy, más de 250 años después, siempre a pie de horno de leña, todavía existen descendientes que enorgullecen sus casas con tan noble oficio, por no decir arte.

Además de mantecaditos, polvoroncitos imperiales, bizcochos, hojaldres y tantas otras delicias que salen del horno de leña, con pasión por un oficio que se va transmitiendo de generación en generación.



Esta familia se ha formado con los mejores maestros chocolateros de Suiza y Francia, con estancias con la familia de Maurice Bernachon (proveedor del palacio del Elíseo) y de Paul Bocuse. Se elaboran sus propios chocolates y todo tipo de bombones, siendo, hoy por hoy, uno de los pocos obradores artesanos de España que partan de habas de cacao.


Hice unas tacitas para merendar


Para mas información aquí


Calle del Alfajor, 14
Estepa (Sevilla)
Teléfono: 955 914 525
Fax: 955 912 492


Contacto Sevilla
C/ Villegas 1, esquina C/ Francos
Teléfono: 955 914 525





¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario