¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 21 de enero de 2019

Caballa a la espalda con refrito de Ajos

Hola a todos queridos seguidores!!!Quisiera recomendaros un libro fantástico, que seguro ya tenéis noticias de él, pues esta publicado desde el pasado mes de diciembre.


Uno de sus autores, mi querido profesor el Dr. Juan Antonio Marchal, que he tenido la ocasión de trabajar con él en algunos de sus proyectos, ha sabido plasmar en una preciosa edición, una realidad que nadie discute, el valor de la alimentación saludable en la prevención del cáncer. Y ello esta avalado por riquísimas y sanas recetas de un montón de grandes Chefs del momento. Pero además, con su adquisición estamos contribuyendo a la investigación de estas células madre cancerígenas, que se lleva a cabo en la cátedra, "Doctores Galera y Requena de la Universidad de Granada".

La receta de hoy esta basada en una del libro , realizada con Caballa y presentada por el Chef Miquel Aldana de Barcelona.

La caballa, como sabéis es un pescado azul cardiosaludable y de excelente sabor, pero que tiene un montón de espinas.

Los RR.MM me han traído unas pinzas especiales para estos menesteres y mira por donde las he estrenado hoy.





Ingredientes
  • Dos caballas medianas abiertas a la espalda
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 patatas medianas
  • AOVE
  • Sal
Preparación

Lo primero, limpiar bien las caballas y quitar las espinas.
Dejar en agua con sal 20 minutos para que se desangren bien.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas,echar un poco de sal e introducirlas en el horno con 2 cucharadas de AOVE durante media hora.
Pasado este tiempo poner las caballas sobre las patatas y dejarlas al horno diez minutos mas.
En una sartén y sobre 3 cucharadas de AOVE filetear los dientes de ajo. Una vez fritos añadir el vinagre y volcar sobre las caballas justo antes de servir.



El toque final un polvo de aceite que me regalo mi hija Luisa. En el ultimo minuto echar media cucharita sobre la caballa y placer indescriptible.


Para acompañar un tartar de remolacha y pipirrana


¡Qué Aproveche!

1 comentario:

  1. Es muy rico cocinar con unos buenos utensilios para tu cocina clic aqui para que veas los mejores sartenes para cocinar una rica receta

    ResponderEliminar