Hola todos queridos seguidores!!!Hoy he tenido la oportunidad de visitar una finca donde se cultivan brotes tiernos entre otras cosas, para que podamos disfrutar, de las ricas ensaladas llenas de vida, que engalanan nuestras mesas.
Imagen de CHL |
Nutritivos, dietéticos, vitamínicos y poco calóricos. Con propiedades antioxidantes, ayudan a una digestión ligera, son sabrosos y fáciles de cocinar en casa.
¿Sabéis cómo se consiguen esos brotes para ensalada tan tiernos y suaves?
Son siembras de alta densidad: Unas 15.000 semillas por metro cuadrado. Al cabo de cuatro semanas (aproximadamente, ya que influyen la temperatura y la humedad) las hojitas ya se pueden consumir. Se cortan a dos centímetros del suelo. Rebrotarán al cabo de 4-5 días y se pueden volver a cosechar brotes tres semanas después. La operación se puede repetir entre tres y cuatro veces.
Por lo general abarcan varios tipos de lechugas rojas y verdes de diferentes texturas, formas y sabores, rúcula, acelga, espinaca e incluso aromáticas como la albahaca y cebollino en las mezclas gourmet. Un saludable tesoro vegetal.
Que ensalada tan estupenda :) me ha encantado tu post.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!Besos
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas...daria gusto estar en esos campos.
ResponderEliminarYo disfrutaría a lo grande...
Y la ensalada sana...vistosa...riquisima...
Una materia prima de lujo.
Besosssss
Muchas gracias,son un regalo para la vista y el gusto.
EliminarBesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar