Hola a todos mis queridos seguidores!!! Aunque el ajo blanco malagueño es receta repetida en este blog, hoy os paso una variedad donde se conjugan en la guarnición elementos de la huerta, ricos higos del momento en que estamos y langostinos, sin olvidar unos trocitos de jamón ibérico. Deciros que esta guarnición la he aprendido en el programa Cómetelo de Enrique Sánchez.
Ingredientes (4-6 comensales)
- 300 gramos de almendras crudas
- 125 mL de AOVE
- 1 diete de ajos fresco
- Un litro de agua mineral
- Un trozo de miga de pan cateto asentado
- Un chorreón de vinagre
- Sal
- 1 higo troceado por persona
- 3 ajos laminados
- 12 langostinos a trozos
- 100 gramos de jamón ibérico
- Perejil fresco
Fritillo. En una sarten dorar los ajitos,incorporar los langostinos troceados y el jamón. A punto de servir añadir perejil fresco picadito.
Crema. Batir todos los ingredientes que no forman parte de la guarnición, durante unos minutos en batidora hasta que quede una pasta suave, primero con un poco de agua y luego añadiremos el agua restante.
Enfriar durante unas horas en la nevera. Antes de servir,colocar en el centro del plato los higos, pelados y troceados y el fritillo. Con ayuda de una jarrita añadir el líquido de almendras alrededor.
¡Qué Aproveche!
Es una receta que desde siempre me ha llamado mucho la atención y que a día de hoy aún nunca he probado.Imagino que con esta guarnición tan sabrosa que propones debe quedar mas bueno aún, deseando probarlo. Un saludo.
ResponderEliminarhttps://cocinaparapobres.blogspot.com.es/
Muchas gracias por tu comentario y te animo a que la prepares.En Málaga es una receta muy de diario y refresca mucho en verano,aunque yo tambien la hago en invierno a temperatura ambiente y con pasas de moscatel.
EliminarUn beso