¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 24 de junio de 2017

Pulpitos de la Caleta con zoodies de calabacin


Hola a todos, hoy sábado es mi día de suerte, tengo tiempo para ir a mi mercado del Palo y comprar en mis puestos, el pan, las aloreñas, los frutos secos. . .carnicería . . y tantas cosas que nos ofrecen los mercados. Frescos, personalizados y con ese calor humano de quien te pregunta : y como lo hace?como se lo preparo?

Hemos comprado unos pulpitos pequeños ideales para plancha. Si el pulpo pesa más de 1 Kg es mejor congelarlo antes de cocerlo ya que de esta manera se romperán las fibras y quedará muy tierno. En este caso yo no los he congelado porque son pulpitos pequeños de La Caleta y con la cocción ya quedan perfectos. 


Ingredientes

  • 2 pulpitos (uno por persona)
  • 1 calabacin pequeño
  • tres dientes de ajo
  • perejil
  • 2 clavos
  • 5 granos de pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • AOVE

Preparación

Lo primero de todo limpiar los pulpos. Con ayuda de una tijera se le da la vuelta a la cabeza como si de un calcetín se tratara y se quitan las vísceras. Lavar muy bien debajo del grifo.No olvidar quitar la uña,por debajo en el punto central de los tentáculos.
Los tentáculos pueden tener tener arena o piedrecitas. Lavar debajo del grifo y con ayuda de los dedos vamos extrayendo todas las impurezas hasta que quede bien limpio.
Utilice una olla super rrapida . Colocar dos dedos de agua, el laurel, la pimienta y los clavos con un puñado de sal.Cuando comience a hervir incorporar los pulpos cerrar la olla y dejar 14 minutos con dos aros.Si se utiliza una olla sin presión se procede de la siguiente forma: En una olla amplia se añade agua con un puñado de sal, el laurel, los clavos y la pimienta. Esperamos que hierva y en ese punto sumergimos el pulpo e inmediatamente lo sacamos. Este proceso debemos hacerlo 3 veces y ya dejaremos que hierva bajando un poco la intensidad del fuego.
Aproximadamente a los 40 minutos estarán bien cocidos. Pinchar un tentáculo con la ayuda de una aguja de pinchos para verificar su textura. Cuando veamos que entra sin ofrecer resistencia significa que ya están hechos.
Escurrir los pulpos y evitar que tengan algo de agua

Picar el perejil y dos de los ajos,  añadirle tres cucharadas de aceite y macerar los pulpos dejar así media hora.Preparar una plancha a fuego fuerte y dar un pase a los pulpos por ella junto al aliño.Servir inmediatamente.


Para los zoodies de calabacin poner el tercer ajo cortadito sobre dos cucharadas de aceite en una sarten,dar unas vueltas al fuego hasta que estén al dente y servir junto al pulpo.Probar de sal.

¡Qué Aproveche!








No hay comentarios:

Publicar un comentario