Hola a todos queridos seguidores.Los niños ya los tenemos en casa de vacaciones y es bueno enseñarles a cocinar,también así los tenemos entretenidos ante tantas horas libres de tareas en el verano que se presenta.
Hoy una receta fácil y que los niños pueden hacer sus pinitos reposteros: galletas campurrianas.
La galleta campurriana es una galleta de aspecto rústico, que se suele comer acompañada de leche o café en el desayuno. y también en la merienda.
El adjetivo campurriana hace referencia a que proviene de Campoo, comarca del sur de Cantabria y norte de Palencia (España), cuyo gentilicio es campurriano.Este termino lo incorporo una marca de galletas que las hizo muy conocidas,aunque sin dudarlo las caseras tienen un toque especial.
Ingredientes
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- una pizca de sal
- 2 huevos
- 450 g de harina,
- 60 g de almendra molida
- 1/2 sobre de levadura en polvo 8 gramos
Preparación
Batir la mantequilla en pomada junto a los huevos, el azúcar, la sal y la almendra molida.Añadir la harina con la levadura previamente tamizada. Amasar muy bien e ir haciendo bolitas que iremos depositando en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Apretar ligeramente las bolitas, pero no mucho,que queden gorditas. Dejar 20 minutos a 180ºC en función aire.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario