Hola a todos queridos seguidores,deciros que ha sido para mi todo un reto poder hacer las tortillitas de camarones,pues al principio no pasaba del concepto de buñuelitos. La textura de crujiente me ha costado,hasta que la he conseguido y esto se lo debo a la visita que hice al blog Lazy blog Recetas de Pakus. La masa la freí con un papel de horno incorporado y esto facilita el espesor finito de la tortillita.
- 250 gramos de camarones
- 1 manojo abundante de perejil
- 2 ajos en trocitos
- 150 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de harina de garbanzos
- 1 cebolla pequeña en fina juliana
- sal
- 1/2 cucharita de curcuma
- 1 huevo
- 1 vaso de agua
- AOVE
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y dejar en la nevera durante media hora. Cortar cuadrados de papel de horno y con ayuda de un molde sin base y un pincel depositar una cucharita de masa en el interior del molde encima del papel. Freír en aceite caliente pero no humeante, con el papel. Dar la vuelta y dejar en papel de cocina para quitar el aceite sobrante.
También hice unas cuantas al horno con la misma técnica,para los amantes de la cocina mas sana y con menos calorías, evitando la fritura, 12 minutos 180º C.
¡Qué Aproveche!
Mi madre las hace y estan super ricas!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.Besos
EliminarHola Carmen!! Que bocado más apetecible! Yo suelo hacer variedad buñuelos salados, como tu dices, pero desconocía esta técnica del papel vegetal.
ResponderEliminarTomo nota de la receta guapa.
Un abrazo!!
Gracias Rosa,prueba que quedan estupendas.Gracias por comentar.Un beso
Eliminarohhhh como me gustan¡¡¡ se ven estupendas.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Muchas gracias por vuestro comentario.Besos
ResponderEliminar¡¡ Qué ricas.....!! Y buenos trucos para que salgan perfectas. Me encanta. A ver si mañana encuentro camarones y en vez de cocerlos, hago unas poquitas tortillitas, ganas me ha entrado. besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias,las que tu haces son perfectas!!!!Besos
Eliminar