¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 4 de junio de 2016

Antequera. Sabor a Málaga


Imagen de CHL
Hola a todos,esta mañana hemos estado en la feria de Sabor a Málaga, que se esta celebrando en Antequera desde el día 2 y que finaliza mañana.Este evento forma parte de la Feria Agroganadera Agrogant 2016,  junto a la feria de maquinaria Expomaq y  la Feria de Primavera.La unión de estos eventos ha llenado de color y animación a la zona del Parque Norte de Antequera.


Alrededor de 40 empresas malagueñas están participando en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ en Agrogant. Aceites de Oliva Virgen Extra, vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, cervezas artesanas, aceitunas DO ‘Aloreña de Málaga’, Pasas DO ‘Pasas de Málaga",dulces, mieles, quesos y productos cárnicos de cabra malagueña, embutidos, zumos naturales de frutas subtropicales y mermeladas artesanas son algunos de los productos ‘Sabor a Málaga’ he podido en contrar en  Agrogant, donde también existe la posibilidad de probar productos como el ajobacalao de la Axarquía, el ajoblanco, boniatos en extracto de caña de azúcar, sal con hierbas aromáticas o mistela de Arriate, entre otros. 


Hacer una mención especial a sabores de la tierra que da cuna a esta feria"los Auténticos Sabores de Antequera",como asi se publicitan en los tripticos que presentan,se trata de los molletes de San Roque y los piquitos del mismo nombre,sin olvidar otros productos que tuve la suerte de adquirir,unas magdalenas riquísimas y unos bollos de leche de ensueño.sin olvidar los famosos dulces de Navidad "La Antequerana".


Y como una imagen vale mas que mil palabras, os paso las fotos que hice en mi visita.

Imagen de CHL

También pude probar y adquirir la Mistela de Arriate bebida tradicional de generación en generación,que ahora decidió comercializar su heredero Miguel Lopez Ramirez.

Imagen de CHL

Se trata de una bebida elaborada fundamentalmente con agua,especias y plantas aromáticas(azafrán, canela,clavo, matalahúva, hierba luisa,naranja y limón, a las que se añade azúcar y anís seco.El resultado es una bebida digestiva rica en calcio,magnesio, hierro, sodio, boro y fósforo con una baja graduación (10,5º).

También esta presente la ya conocidisima cerveza artesana de Alhaurin el Grande,Trinidad

Imagen de CHL
Tuvimos la ocasión de saludar al panadero del "pan de oro",Juan Manuel Moreno, este empresario de Algatocín de la Panadería Pan Piña,  protagonizó en Málaga la creación del pan mas largo del mundo, 9 metros y medio y 250 kilos de peso, el año pasado, con motivo del Málaga Gastronomy Festival.En este momento su pan de oro es exportado a los Emiratos Árabes con motivo de grandes eventos.
Imagen de CHL

Cada vez las ferias de Sabor a Málaga tienen mas encanto y se puede disfrutar y  estar muy orgullosos de Málaga y sus productos.




¡Qué Aproveche!

1 comentario: