Hola a todos,aunque tengo ya una entrada de bacalao al pil-pil,esta que os voy a contar,minimiza mucho el esfuerzo que tradicionalmente había que hacer para ligar la salsa, con el continuo movimiento de la cazuela.
Esta idea,no es mía es del blog "La cocina Paso a Paso" de Apicius Apicio, un entendido de gran altura en como tratar el bacalao.
Consiste en confitar los lomos durante un tiempo prolongado a una baja temperatura 55-60ºC.y ligar la salsa después en un cuenco con unas varillas.
Paso a contaros:
Ingredientes
Preparación
Primero desalar el bacalao, durante 48 horas cambiar el agua cada 8 y dejarlo en la nevera. Con la piel que se vea, los lomos hacia abajo. Pasado este tiempo, lavar y escurrir.
En una cazuela de barro, bañar el fondo con AOVE, freír los ajos cortaditos, reservarlos aparte.
Colocar el bacalao, que lo cubra el AOVE,confitar en el horno a baja temperatura 55-60ºC. Dejar hasta que se vea turbio el aceite, unas dos horas,pues habrán salido los jugos y gelatina del pescado. En mitad del proceso dar la vuelta al bacalao. Sacar los trozos y escurrir.
Depositar el liquido en un cuenco y con ayuda de unas varillas batir hasta conseguir una especie de mayonesa mas o menos espesa a gusto de los comensales y en función del tiempo de batido.
Al punto de servir echar sobre el bacalao.Añadir los ajitos y las guindillas.
¡Qué Aproveche!
¡¡¡ Qué paciencia.....pero viendo el resultado, merece la pena !!! rico, rico, rico....
ResponderEliminarFelices Reyes.
Muy rico!!! Para estos dias de Semana Santa una receta ideal. Besos
ResponderEliminarGracias a vuestros comentarios sigo en esta tarea.Besos!!!!
ResponderEliminar