¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Conchas finas malagueñas

Las conchas finas malagueñas,llamadas así por ser emblemáticas de la provincia,son moluscos bivalvos generalmente de gran tamaño, concha redonda y de brillante color rosado.Su carne tiene una vistosa lengua de color rojo vivo.



Las conchas finas constituyen uno de los aperitivos malagueños más usuales y conocidos.Crudas con unas gotas de limón, pimienta molida y una escama de sal es un bocado exquisito con un intenso sabor a mar.




Ingredientes:


Conchas finas,tener en cuenta que de cada concha tenemos dos bocados, dos aperitivos

Preparación:
Al comprar las conchas,comprobar que están vivas,esto se hace observándolas en el mercado,que suelen tener la lengua roja fuera moviéndose. Al tocarlas,meterán la lengua para adentro.

Lavarlas muy bien por fuera debajo del grifo

Con un cuchillo bien afilado meterlo entres las valvas y separarlas en dos mitades

Con el cuchillo también raspar el intestino y la glándula marrón, es como una especie de telilla.Despojad bien de todo lo "negro".

Separarla de la concha,para poderla comer .

Colocar en un plato con un buen chorro de limon y pimienta,yo le pongo una escama de sal.
¡Qué Aproveche!



8 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh solo tienen ese nombre? no las había visto nunca, la concha se parece a la de la almeja pero ella es totalmente distinta, joooo que curiosidad me has dejado de saber que sabor deben tener esas conchas jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar.Su nombre científico es Callista chione y la denominación empleada con mayor frecuencia de ocurrencia es concha fina, que encontramos en prácticamente todos los puertos de la costa andaluza.Tambien se les llama, almeja huevo (Mazagón), almeja brillante (Sanlúcar) y almeja roja (Conil), respectivamente. Asimismo, papa (Rota), pepeta (El Puerto) y cebollera (Algeciras, La Línea),
      Besos

      Eliminar
  3. Menuda pinta tienen entra hambre solo con verlas. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar