¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 5 de octubre de 2015

Ayer: Cervezas Artesanas Andaluzas



Ayer domingo 4 de octubre, El Balneario de los Baños del Carmen, fue el escenario de una cita cervecera,la de la I Muestra de Cerveza Artesana, una cita que tuvo como finalidad, ademas de la satisfacción de los asistentes, la de potenciar esta practica artesanal que cada vez tiene mas seguidores, de consumidores y de artesanos productores cerveceros.


Fuente: Imagen de CHL

Esta muestra ha sido patrocinada por el periódico La Opinión de Málaga con Sopa de Letras Comunicación, Gatronomicc y El Balneario y el patrocinio de Sabor a Málaga y Audi Safamotor. Con un amplio horario desde las 12 de la mañana a las 9 de la noche tuvimos ocasión de conocer,degustar y escudriñar en este mundo fascinante. 


Fuente:Imagen de CHL

Si son todas las que estaban, pero no estaban todas las que son. Se echaron en falta Babel,Casa de guardia y alguna otra. Se pudieron apreciar,no solo sabores de la provincia sino de otros puntos de Andalucía. Empezando por los de fuera por principios de cortesía y buena educación vinieron: San Francisco, de Almería; Bandolera del Sur y Cabbeer, de Córdoba; y Besaro de Cádiz. Y fueron siete las representantes de nuestra Málaga, Murex, Malaqa, Trinidad, Gaitanejo, 3 Monos, Catarina y Carma. En total diez expositores de gran calidad.

Fuente:Imagen de CHL


Málag,a según sus creadores Army –malagueño–, y Pablo –onubense" Malaqa es agua, malta, levadura y lúpulo, pero también es música, cine y literatura. Una idea ambiciosa, no la habríamos llevado a cabo si no fuera así" 

Que decir de la Murex que ya le dedique una entrada en mi blog  http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2015/01/cervezas-artesanales.html; 

La Gaitanejo de la comarca de Ardales su nombre hace referencia a una de las partes por la que trascurre el famoso 'Caminito del Rey'. Isidro Paz y Juan Duarte son sus creadores con ambiciosos proyectos de futuro.

Catarina. En Marbella empezó a funcionar hace un par de años años La Catarina Craft, un 'brewbar' en La Campana, poligono industrial de en Nueva Andalucía. Sus promotores, Skander Allani e Ignacio Garvayo, decidieron hace poco dar un paso más en su proyecto empresarial de sala de fiestas y distribución de cervezas extranjeras y nacionales y comenzar a producir sus propia marca. Golden Mile (Milla de Oro), Sierra Blanca, Altos Hornos y Cruz de Juanar son ahora, además de rincones muy conocidos de Marbella, nuevas variedades de cervezas locales. 

Carma. El proyecto ideado por Cristóbal y Antonio arrancó en 2011 en Almogía. Hoy tienen en su catálogo una gama de cinco variedades de cerveza para cubrir todos los gustos; desde una Blonde Ale para quienes prefieren las cervezas suaves y refrescantes, hasta una Belgian Dubbel con mucho carácter, pasando por sus English Pale Ale, American Pale Ale y American Amber Ale. Distribuyen ellos mismos y tienen venta online en su página web. Reciben visitas en su fábrica previo contacto a través de la web.

3 monos, una fabrica muy joven de cuatro socios malagueños, Pablo uno de ellos tras diez años en Reino Unido se vino a Málaga a montar junto a sus socios este proyecto que tiene vida en el polígono San Luis de nuestra ciudad.

Y como de gusto no hay nada escrito y por eso que para gustos colores, os voy a contar cual ha sido para mi, sin desmerecer por supuesto a ninguna otra, la cerveza Trinidad en su variedad Blonde Ale, como la definen sus creadores y promotores Salvador y Daniel García,padre e hijo de una empresa familiar"con cuerpo, suave y refrescante por la lupulización equilibrada. Presencia de sabores a cereal, aroma maltoso con ligero tono afrutado y agradable."

Fuene:Imagen de CHL

Trinidad es una cerveza artesanal que recorre los pasos de la molienda del grano, maceración, cocion y fermentación del mosto.Su origen esta en una una fabrica en Alhaurin el Grande


Estas cervezas las podéis degustar en:
http://www.vacaciones-espana.es/Malaga-ciudad/articulos/ruta-por-las-mejores-cervecerias-artesanas-en-malaga

¡Que Aproveche!


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mil gracias,me alegro tanto de recibir noticias tuyas.Besos

      Eliminar
  2. Un gran reportaje en pro de los productos malagueños. Me gusta mucho la cerveza, mi suegro trabajó muchos, muchisimos años en Cerveza Victoria, con la familia Franquelo, cuando la cerveza era Malagueña...además de exquisita. No he probado ninguna de las que nombras, exceptuando una...en una de las ferias organizadas por Sabor a Málaga, me acerqué a su stand ilusionada por que hubiese cervezas en nuestra tierra, además de la Cerveza San Miguel (que huele maravillosamente bien cuando tuestan el lúpulo.....en su fábrica de al lado del aeropuerto) y cual fue mi sorpresa, sabiendo que era "bloguera" con la distinción de la Diputación....y me cobraron por dos botellines dos ojos de la cara y parte del otro.....
    Es bueno que se den a conocer, y éste evento en El Balneario un lugar tan malagueño es un marco idóneo.....tu reportaje es una gran ayuda para la imagen que necesitan a la hora de promocionar su buen hacer: cervezas malagueñas y exquisitas.
    Un beso....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Toñi,te agradezco tu atención y comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar