¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 7 de febrero de 2014

Crema de Verduras


Hoy voy a contar la receta de una crema de verduras muy rica en fibra, natural y saludable.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 3 zanahorias
  • Una penca de acelga grande
  • 1 puerro
  • Una rama de apio fresco y tierno
  • Una cebolla
  • 2 quesitos en porciones
  • 1/2 litro de caldo de ave
  • AOVE
  • Piñones
Preparación:
Lavar y trocear los calabacines con la piel, las zanahorias, y la penca de acelga. Poner el caldo de ave sobre el fuego y agregar los trozos.

En una sartén hacer un sofrito con el puerro, la cebolla y el apio, cuando este pochado agregar a la olla. Dejar a fuego lento unos 20 minutos.

Pasar por la batidora añadiendo los quesitos en porciones. Rectificar de sal.
Servir con los piñones por encima.


No hay nada que me guste más, que ir a un mercado de abastos cuando tengo tiempo libre. Para comprar las verduras de este plato fui al Mercado Central llamado de Atarazanas de Málaga, que es la ciudad donde vivo.
Fotografia Jaume Meneses

Este mercado es muy bonito y tiene una historia que voy a contar:

El edificio se construyó entre 1876 y 1879 bajo la dirección del arquitecto Joaquín de Rucoba en el solar donde estuvo un taller naval de origen nazarí, del que sólo permanece una puerta de mármol que le da nombre al conjunto: Atarazana.

Tras varias demoliciones, reacondicionamientos y usos, el edificio primitivo fue resistiendo a los movimientos sociopolíticos de su historia, siendo en su conjunto una representación de estilo neoarabe con elementos nazaríes y califales.Tras el proceso de amortización llevado a cabo, el edificio pasó a ser propiedad del Ayuntamiento y destinado a ser el Mercado Central de la Ciudad al que se le llamo por aquel entonces de Alfonso XII.

Actualmente conocido por el Mercado de las Atarazanas, tomando el nombre del edificio musulmán cuyo solar vino a ocupar.Su estructura está constituida por un esqueleto metálico realizado en una gran parte por el hierro proveniente de la vieja industria siderúrgica sevillana. Como otros mercados de hierro del siglo XIX en España, el de Atarazanas se inspiró en el Mercado de Les Halles de París.
Fotografías depapel.Málaga

A principios de 2008 y hasta abril de 2010 se desarrollaron obras de rehabilitación que han servido para mejorar el equipamiento del recinto, renovar los puestos, sustituir los techos por un tejado translucido y de apariencia semejante a los originales de 1966 y también han incluido la restauración de la Puerta de Atarazanas y la presencia de los restos arqueológicos aparecidos en el subsuelo. En las obras de restauración se han incluido los 108 paños de la vidriera realizada por los hermanos Atienza en 1973 que representan distintos monumentos de la ciudad.Estas llenan de colorido y ensalzan la alegría propia de la ciudad.
¡Qué Aproveche!


8 comentarios:

  1. Nada mejor contra el frio..
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está haciendo unos días muy desapacibles,así que irá bien.
      Gracias por comentar.Un beso

      Eliminar
  2. Un mercado precioso el de Atarazanas, siempre que puedo voy a comprar al de Almería, allí todo es mucho mas fresco y encuentras de todo.
    Me ha encantado esta crema de verduras variadas, en casa las hago mucho, pero no he mezclado estas , las suelo hacer con una o dos nada mas. Me apunto esta receta, tiene que estar riquisima.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ilusión pasear por los mercados sin prisas!!!
      Un beso,gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricaaaaaa, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  4. una delicia de crema y con los piñones, ummm

    ResponderEliminar