¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Ensalada con Tostas de Paté de Anchoas

Esta ensalada es una básica sin mas historias, eso si, rica en vitaminas y fibra, que solo tiene como novedad  el de acompañarla con unas tostas de paté de anchoas que he aprendido esta semana en el blog de Susana “Mi querida Cocinera” 
Ingredientes:
  • 2 corazones de lechuga
  • 1 tomate para ensalada grande
  • ½ cebolla fresca
  • 1 pepino
  • Hierbas provenzales
  • Un poco de sal ¡Cuidado!
  • Vinagre balsámico de Módena
  • AOVE

Paté de anchoas: del blog "Mi querida Cocinera"
  • 1 latita pequeña de anchoas (escurrida de aceite)
  • 1 latita pequeña atún en aceite(escurrida de aceite)
  • 1 huevo duro
  • 150 gramos de queso cremoso para untar (compre una tarrina Hacendado).


Preparación:
Puse los ingredientes de la ensalada por capas: primero el tomate en rodajas pelado, el pepino, la lechuga y por último la cebolla en aros. Muy discreta dosis de sal en cada capa, pues el paté tiene suficiente. Por último un buen chorreón  de vinagre de Módena y AOVE. No olvidar un espolvoreo de hierbas.
Los ingredientes del Paté se pasan por la batidora hasta obtener una crema suave.

Cortar unas rebanadas de pan e introducirlas en el horno, una vez tostaditas añadir el paté y colocar encima de la ensalada.

¡Qué aproveche!

10 comentarios:

  1. Hola Carmen, te devuelvo la visita.
    Esas tostadas me encantan. El picoteo me pierde, así que me guardo ese paté.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues nos gusta mucho tu ensalada: es un clásico, pero ese acompañamiento que le pones tiene que estar fabuloso. Muy vistosa y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompemos lo clásico!!!
      Un beso y gracias por vuestros comentarios

      Eliminar
  3. Una ensalada muy apetitosa, y ese paté de anchoas hay que probarlo. me llevo la receta del paté. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias el paté lo puedes utilizar para cantidad de platos:relleno,cobertura,canapes,hojaldres etc. . .

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas tus recetas, como esta ensalada que tiene una pinta impresionante! Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola, Carmen muchas gracias por tu visita, por aquí me tienes

    ResponderEliminar