¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 15 de marzo de 2013

Crema catalana



Esta semana por temas laborales de formación  estoy en  Barcelona y   tengo abandonada mi cocina, pero no olvidada, y aprovecho desde la habitación del hotel para publicar una entrada de un postre muy típico de la ciudad y de toda Cataluña, la famosa y tradicional crema catalana.


Ingredientes:
  • 8 yemas de huevo
  • 1 litro de leche 
  • 1 rama canela
  •  Cascara de limón (un trocito) 
  • 200 gramos de azúcar 
  • 40 gramos de almidón
 
Preparación:


Hervir la leche con la canela y el limón. En un bol aparte mezclar las yemas con el azúcar. Añadir la leche colada con el almidón disuelto y poner la mezcla en el fuego removiendo hasta que empiece a hervir y seguidamente retirar.

Verter la crema en pequeños cuencos y dejar enfriar. Antes de servir espolvorear de azúcar en la superficie y aplicar la placa o plancha de hierro por encima para caramelizarla.


Como no he tenido la posibilidad de hacerla mando una imagen de la familia Web muy representativa.


En un poco de tiempo libre paseando por las Ramblas, me tropecé con un mercado genial el famoso mercado de la Boqueria. No tengo palabras para explicar la fusión de sentidos, visuales, olfativos y gustativos que se experimentan en su visita. Cuelgo unas cuantas fotos tomadas de la pagina que este mercado tiene en la Web, animo a quien no lo conoce y pueda que lo visite y a quien no pueda al menos se deleite con una visita virtual aquí.




¡Qué aproveche!





No hay comentarios:

Publicar un comentario