¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 3 de octubre de 2020

Pollo de la huerta

Hola a todos queridos seguidores!!! Hoy un pollito en salsa, fácil pero resultón. Os cuento.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 pollo troceado
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de pimientos pequeñitos
  • 150 gramos de guisantes limpios
  • 1/2 vaso de cerveza
  • AOVE Periana hojiblanca y picual
  • Sal
  • Pimienta


Utilice AOVE de Periana, un coupage de las variedades hojiblanca y picual La antigüedad de esta cooperativa data de los años 60. Hasta aquel entonces, en el municipio existían unos 18 molinos que se fusionaron hasta quedar 3 cooperativas sindicadas: San Isidro, Nuestra Señora del Pilar y Mondrón. Finalmente en los años 80 San Isidro y Nuestra Señora del Pilar se fusionaron en la que actualmente se conoce como Cooperativa San Isidro, en cuya fachada principal se puede ver la hornacina dedicada al Santo Patrón, y que comercializa su aceite como Aceite Verdial Periana.
Trabajan con las variedades de aceitunas, hojiblanca, picual y verdial en varias presentaciones: coupage de hojiblanca y picual, monovarietal verdial, verdial milenario y el coupage de las variedades Hojiblanca-Picual-Verdial Ecológico.
En el pasado mes de junio dentro del Concurso Internacional de Atenas Athena International Olive Oil Competition – Athiooc han obtenido la medalla de plata para «El Milenario de Periana».
Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra más especial, con el que la almazara ha querido homenajear a la tradición y al olivo legendario de la Axarquía malagueña.
Procedente exclusivamente de los olivos Verdiales centenarios y milenarios que se recolectan los dos primeros días de la cosecha y con los que se elaboran 3500 litros de zumo de aceituna.

Aceite Periana, la cooperativa de los malagueños y genuino Sabor a Málaga
Preparación

Trocear y salpimentar el pollo.

En una sartén poner el AOVE y sellar el pollo a fuego fuerte, para que se forme costra. Apartar y dejarlo en una olla.




En la sartén de sellar el pollo incorporar la cebolla en trocitos pequeños, pasados unos minutos agregar los pimientos y los guisantes, seguir sofriendo.

Incorporar a la olla sobre el pollo, añadir la cerveza y dejar al fuego unos diez minutos. Acompañar con unas patatas fritas.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario