¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 5 de agosto de 2024

Limonada de lima limón

 Hola a todos queridos seguidores !!!

Hice una limonada casera que me ha cautivado, la encontré en el blog de Julia y sus recetas. Un blog maravilloso cargado de ricas, riquísimas propuestas.

La hice con alguna licencia de mi cosecha, le puse un poco más de agua que la receta original y algún limón de menos,  y sin hojas de menta, pero el resultado ha sido buenisimo.



Ingredientes (Una jarra, cuatro vasos)

  • 2 limones
  • 2 limas
  • 100 gramos de azúcar + 200 mL agua para el almíbar
  • 600  mL de agua
  • Hojas de menta (Opcional)

Preparación

Pelar una lima y un limón. Poner en un cazo con  el azúcar y 200 mL de agua. Dejar hirviendo 5 minutos.

Sacar las pieles de la lima y el limón. Dejar enfriar.

Cortar algunas rodajas de lima y limón. Exprimir las limas y los limones restantes, colar.

En una jarra de cristal mezclar el almíbar, las rodajas, el zumo y los 600 mL de agua fría. Mezclar. Ajustar hasta un volumen total de 1 litro. Si es necesario añadir más agua. Del conjunto se puede llenar una cubitera para congelar y añadir en el momento de servir.

Servir muy frío con o sin hojas de menta.

Una bebida super refrescante y natural. Si queremos que tenga menos calorías se puede utilizar algún edulcorante que sustituya al azúcar.


¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Lo bueno de la limonada es que podemos adaptarla a nuestros gustos, y eso es lo que has hecho tu. Me alegra que te haya gustado!! Me llevo la foto y la pondré en mi blog con enlace al tuyo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Un honor para mi que mi fotografía figure en tu blog.

      Eliminar